Anuncios

Ghana vs. Uruguay, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

El uruguayo Federico Valverde controla la pelota en el partido ante Corea del Sur; el charrúa necesita ganar
El uruguayo Federico Valverde controla la pelota en el partido ante Corea del Sur; el charrúa necesita ganar - Créditos: @Martin Meissner

Este viernes desde la 12 (hora argentina) se define el grupo H del Mundial Qatar 2022 y uno de los duelos lo protagonizan Ghana vs. Uruguay en el estadio Al Yanub con arbitraje del alemán Daniel Siebert. En simultáneo, Portugal, ya clasificado a octavos de final, se mide con Corea del Sur.

Los dirigidos por Diego Alonso todavía no marcaron y son últimos en el grupo con un punto que consiguieron al igualar en la jornada inaugural ante los asiáticos. De no clasificar a la próxima instancia, se despedirán en la primera etapa por primera vez desde Corea-Japón 2022. Tras la caída ante los lusos, hubo declaraciones de jugadores que apuntaron hacia el entrenador. José María Giménez, referente de la defensa de la Celeste, dijo que en “ningún partido” salieron a “ganar” y Edinson Cavani sugirió a los periodistas que le consulten al director técnico por qué jugaban así.

El propio Alonso le bajó el precio a los testimonios y dijo que aclaró la situación con ambos: “Con respecto a las declaraciones que hicieron los futbolistas, como Cavani, que han podido causar algún revuelo, los jugadores vinieron a hablar conmigo y aclaramos el tema. Entiendo lo que quisieron decir. Fueron claros. Para mí, suficiente. No tienen que darme más explicaciones. No ha pasado más nada”, remarcó.

Diego Alonso minimizó las declaraciones de sus jugadores tras la derrota contra Portugal
Diego Alonso minimizó las declaraciones de sus jugadores tras la derrota contra Portugal - Créditos: @Tom Weller

Cómo ver online Uruguay vs. Ghana

El encuentro se juega desde las 12 (hora argentina) con transmisión en vivo de la TV Pública y DSports, por lo que también se puede seguir en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play y Cont.ar. Para las tres primeras se requiere ser cliente del cableoperador.

El cruce entre africanos y charrúas tiene este antecedente importante y próximo en citas ecuménicas: en cuartos de final de Sudáfrica 2010, Uruguay sacó a Ghana en la tanda de penales. Por entonces, Luis Suárez era una de las figuras excluyentes del conjunto sudamericano y en tiempo adicionado del suplementario evitó un gol ghanés con un puñetazo a la pelota cuando iba a ingresar en el arco. En el Soccer City de Johannesburgo, Gyan Asamoah falló el penal y en la tanda Sebastián Abreu selló la clasificación de su equipo a semifinales picando el balón.

Posibles formaciones

  • Ghana: Lawrence Ati; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Gideon Mensah; Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus y André Ayew; Iñaki Williams y Jordan Ayew. DT: Otto Addo.

  • Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates y Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

Qué necesitan Ghana y Uruguay para clasificar a octavos de final

Ghana puede clasificar empatando siempre que los asiáticos no derroten a Portugal, que ya está en la siguiente instancia y es difícil que pierda el primer puesto. A Uruguay solo le sirve ganar para avanzar a octavos de final. Si lo hace, necesita que Corea del Sur no venza al conjunto europeo y, si lo consigue, se aplicará el reglamento de desempate.

Ghana tiene muchas chances de clasificar a octavos de final si iguala ante Uruguay
Ghana tiene muchas chances de clasificar a octavos de final si iguala ante Uruguay - Créditos: @KHALED DESOUKI

Según el criterio de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en caso de igualdad en unidades entre dos o más equipos, se deben tener en cuenta los siguientes puntos para decidir la posición de cada uno:

  1. Diferencia de gol.

  2. Más goles a favor anotados.

  3. Partido entre sí.

  4. Diferencia de goles en los partidos disputados entre las selecciones en cuestión.

  5. Goles marcados en los partidos disputados entre las selecciones en cuestión.

  6. Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva, según la cantidad de tarjetas amarillas y rojas recibidas: la amarilla descuenta una unidad, la roja producto de dos amonestaciones, tres; la expulsión, cuatro; y la amarilla más, después, roja directa, cinco.

  7. De persistir la igualdad, la FIFA realizará un sorteo.