Ghana vence 3-2 a Corea del Sur en partidazo por el Grupo H con doblete de Kudus y sueña con octavos

Por Steve Keating

RAYÁN, Qatar, 28 nov (Reuters) -Mohamed Kudus anotó un doblete el lunes, incluido el gol de la victoria, para ayudar a Ghana a derrotar 3-2 a Corea del Sur en un emocionante partido del Grupo H del Mundial que devolvió al equipo africano a la lucha por clasificar a los octavos de final.

Ghana se fue ganando 2-0 al descanso, pero una ráfaga goleadora del equipo asiático dejó las cosas igualadas hasta que Kudus definió la contienda en un partido con muchísimas situaciones frente a los arcos.

Con la victoria, Ghana, el equipo con el ranking más bajo en el torneo, suma tres puntos, mientras que el elenco asiático se quedó en uno.

Ghana se adelantó a los 24 minutos del partido jugado en el estadio Education City cuando Mohamed Salisu remató desde corta distancia tras una falla de la zaga surcoreana a la salida de un tiro libre, y 10 minutos más tarde Kudus puso el 2-0 con un cabezazo.

Corea del Sur remontó en la segunda mitad con dos cabezazos de Cho Gue-sung en tres minutos de diferencia para nivelar la contienda.

Ghana, que habría quedado eliminada en caso de perder, parecía muy vulnerable en defensa a esa altura del choque, pero cuando nadie lo esperaba volvió a marcar.

Kudus anotó el gol de la victoria a los 68 cuando remató sin marca dentro del área y el balón superó al arquero Kim Seunggyu.

"Hoy hemos mostrado la misma mentalidad que contra Portugal. Los chicos han estado increíbles y hemos ganado los tres puntos", dijo Kudus.

Ghana siguió creando peligro durante los 10 minutos de tiempo añadido, mientras Corea asediaba su portería, pero no pudo volver a empatar.

El árbitro fue increpado tras el pitazo final, ya que extrañamente dio por concluido el partido con Corea del Sur a punto de sacar un tiro de esquina, y el entrenador Paulo Bento vio la tarjeta roja por sus airadas protestas.

"Enhorabuena al equipo por remontar y marcar un tercer gol, y por la pasión con la que se defendió. Corea del Sur presionó mucho (...) al final tuvimos un poco de suerte", dijo el seleccionador de Ghana, Otto Addo.

(Reporte de Steve Keating en Doha. Editado en español por Javier Leira)