Getafe voltea a Real Madrid: el equipo blanco perdió después de tres meses

·3  min de lectura
Lucas Vázquez y Casemiro tras la caída de Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez
Soccrates Images

Un traspié que resuena. El protagonista hace ruido cuando cae. Real Madrid, en el Coliseum Alfonso Pérez, sufrió su primera derrota de 2022. Y fue en un duelo por la decimonovena jornada de La Liga, cuando el líder del campeonato español parecía que no iba a tener demasiados contratiempos ante Getafe. Sin embargo, un error defensivo de Éder Militao y la buena lectura de Enes Ünal, fue el punto de inflexión que resultó indescifrable para el equipo blanco que no pudo remontar el 1-0 en contra.

El Real Madrid se presentó con una estela de 13 victorias y dos empates en todas las competencias (11 sin perder en La Liga). Ahora quedó con 46 puntos, ocho por encima del escolta Sevilla, que disputará este lunes su duelo ante el Cádiz y tiene un partido pendiente. “Todo el mundo está comprometido y hay que seguir adelante. Sabíamos que los partidos contra el Getafe siempre son así, es su forma de jugar. Lo hemos intentado hasta el final”, dijo Casemiro tras la derrota.

El golpe llegó tras varios meses (3) sin caídas. La última derrota liguera fue Espanyol, por 2-1 y el gol de Karim Benzemá no le alcanzó, porque Raul de Tomás y Aleix Vidal, se encargaron de darle la victoria al conjunto catalán.

El equipo de la Casa Blanca se hincó de rodillas tras ser incapaz de resolver las estrategias del rival. Sin Vinícius, la referencia atacante blanca en los últimos meses y ausente este domingo tras dar positivo por coronavirus, no fue suficiente lo que produjeron en ataque Rodrygo y Marco Asensio que completaron el tridente arriba con Karim Benzema.

Tras el error de Éder Militao, que trató de eludir a Enes Ünal y salir con el balón, el delantero turco dio el golpe justo tras vencer en el mano a mano a Courtois. Y el desconcierto por el tanto rival fue tan grande para Real Madrid, que cuatro minutos más tarde del gol de Ünal, el equipo que dirige Quique Sánchez Flores tras un pase atrás de Alaba para Courtois, que tuvo que tirarse para despejar cuando Aleñá estuvo a punto de sorprender en el rechazo.

Getafe celebran luego de anotar el primer tanto del partido de La Liga contra Real Madrid
Getafe celebran luego de anotar el primer tanto del partido de La Liga contra Real Madrid


Getafe celebran luego de anotar el primer tanto del partido de La Liga contra Real Madrid

A pesar de adueñarse del balón, Real Madrid fue incapaz de generar ocasiones claras, atascado en el ataque y con un único disparo entre los tres palos en toda el primer tiempo. Justo antes del descanso, Militao pudo resarcirse de su error en el gol despejando al córner un disparo de Maksimovic.

Ancelotti buscó soluciones con el ingreso de Hazard, pero el líder no pudo encontrar respuestas, con un Benzema ausente e impreciso. Sin ideas, el partido fue muriendo y solo Isco, que en el descuento volvió a exigir al arquero local con un remate de cabeza que este atrapó en dos tiempos, puso algo de chispa a un final en el que los madridistas cayeron por segunda vez en La Liga.

Getafe salió de la zona del descenso gracias a estos tres puntos gigantes. Aunque todavía tiene mucho camino por recorrer, el impulso anímico de un triunfo ante Real Madrid puede marcar un antes y un después en la temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.