El Getafe sólo venció en tres de sus anteriores dieciséis visitas al Betis

Sevilla, 24 sep (EFE).- El Getafe, que el domingo juega en el Benito Villamarín su partido de la séptima jornada liguera, sólo venció en tres (18%) de sus dieciséis partidos oficiales en el campo del Real Betis, donde además ha cosechado seis empates (38%) y siete derrotas (44%).

Además, uno de los triunfos reseñados resultó a la postre inútil, pues fue un 1-2 en la ida de los octavos de final de la Copa de Rey 2009/10 (1-2 con gol local de Jorge Molina y tantos visitantes de Miku y Pedro Ríos) pero el Betis pasó ronda tras imponerse por 1-3 en el encuentro de vuelta.

La primera vez que el Getafe ganó en terreno bético fue en la temporada 2006/07 (0-2, con tantos de Güiza y Casquero) y su última victoria data de la campaña 18/19 (1-2), cuando el gol de Joaquín no pudo neutralizar los logrados por Mata y Cabrera.

Todas las visitas de los azulones al Betis han sido en el presente siglo excepto la primera, en un duelo de la Copa 91/92 que se saldó con un 2-0 (marcaron Bilek y Grussman), mientras que el último precedente, el de la temporada pasada, también registró un triunfo local por la mínima con gol de Borja Iglesias. EFE

(c) Agencia EFE