Getafe y un papelón histórico en la Copa del Rey: eliminado por goleada ante un club de la tercera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Pedro Orfila
    En vivoHoyMañanavs.--|

En la ronda de 32avos de final de la Copa del Rey, Getafe quedó eliminado ante un equipo de la Primera División RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Pero lo más insólito de la noche fue el resultado, Atlético Baleares se impuso por un contundente 5-0.

En la primera mitad, Pedro Orfila le dio la ventaja inicial al conjunto que hizo de local en el Estadio Balear en apenas seis minutos. El partido se tornó cuesta abajo para la visita cuando el uruguayo Erick Cabaco se fue expulsado a los 32 minutos.

Antes del entretiempo, el propio Orfila estiró la ventaja, empeorando aún más las chances de Getafe. En el complemento no hubo paridad y se concretó la goleada. Dioni, José Manuel Martínez y Vinicius Tanque, sobre el cierre del partido, pusieron el 5-0 definitivo.

Así, Atlético Baleares, que nunca jugó en la primera división de España, eliminó a un club de La Liga e igualó su mejor campaña en la Copa del Rey al alcanzar la cuarta ronda. El sorteo determinará ante qué equipo deberá enfrentarse para buscar un lugar en los octavos de final.

La actualidad para Getafe es complicada. Además de la eliminación en la copa nacional, los dirigidos por Quique Sánchez Flores se encuentran en zona de descenso. Se ubican en el 19° puesto a tres unidades de Elche, el último que se salva hasta el momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.