Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Getafe inicia la "tercera era Quique"

Getafe (Madrid), 6 oct (EFE).- Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Getafe tras sustituir a José Miguel González "Míchel", tomó este miércoles los mandos del conjunto del sur de Madrid con una sesión vespertina de entrenamiento con la que inició su tercera etapa en el club presidido por Ángel Torres.

Precisamente, junto al máximo mandatario azulón, oficializó por la mañana su fichaje por el Getafe y ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que se tomará cada partido como "una final" para sacar de la última posición de LaLiga a su equipo.

Horas después, se vistió de corto y junto a su nuevo equipo técnico, dirigió a los jugadores del Getafe. De la mano de Quique han llegado Antonio Díaz como segundo entrenador y David García Cubillo, José Luis Gallardo "Cote" y Alberto Giraldez como ayudantes técnicos.

Todos se pusieron manos a la obra para intentar voltear la situación de emergencia que vive el Getafe. Con un punto de 24 posibles tras ocho jornadas de Liga, es el último clasificado a cinco de la salvación que marca el Granada.

De momento, el Getafe intentará recuperar efectivos de cara a su próximo compromiso. Se enfrentará el sábado 16 de octubre al Levante e intentará recuperar a Víctor Machín "Vitolo" y al defensa uruguayo Erick Cabaco. El primero sufre una lesión en el sóleo y el segundo molestias en el tendón rotuliano de una rodilla. Ambos, se encuentran en la última fase de su recuperación.

Al margen trabajó este miércoles el checo Jakub Jankto, que sufrió un fuerte esguince en un tobillo durante el partido que disputó el Getafe ante el Rayo Vallecano hace cuatro jornadas. Su tiempo estimado de recuperación era de cuatro o cinco semanas y poco a poco ve el final del túnel.

Otros que ya participaron en la última jornada pero que tuvieron que forzar fueron Jaime Mata y el uruguayo Mauro Arambarri. En esta ventana de partidos internacionales intentarán afinar su recuperación para estar listos de cara al siguiente compromiso del Getafe.

Quique no pudo contar en su primera sesión con tres nombres: los serbios Nemanja Maksimovic y Stefan Mitrovic y el togolés Djené Dakonam, convocados por sus respectivas selecciones. El resto estará a su disposición y este jueves dirigirá de nuevo al Getafe en una doble sesión.

El técnico madrileño inició su tercera era en el Getafe con alguna baja pero con el recuerdo de sus anteriores dos etapas. En la primera, en la temporada 2004/05, salvó al Getafe con holgura en su año inaugural en Primera División y después fichó por el Valencia.

En la segunda, en el curso 2014/15, apenas dirigió siete encuentros del Getafe tras sustituir a Cosmin Contra en el cargo. Se marchó por motivos personales y el equipo madrileño se salvó a las órdenes de Pablo Franco.

(c) Agencia EFE