El Getafe destituye a su entrenador tras sumar un punto en ocho partidos de liga española

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Míchel en un partido del Getafe

MADRID, 4 oct (Reuters) - El Getafe, que actualmente ocupa el último puesto en la clasificación de la liga de fútbol española, hizo oficial el lunes el despido de su entrenador, Míchel, tras un mal comienzo de temporada.

El excentrocampista del Real Madrid, que estuvo anteriormente al frente del Getafe entre 2009 y 2011 y se reincorporó al club en el cierre de la última temporada, no ha podido evitar que su equipo sume un solo punto en sus ocho primeros partidos de liga, lo que lo ha dejado a la cola de la tabla.

El domingo el equipo sumó su primer punto de la campaña con un empate 1-1 en casa contra la Real Sociedad, que ocupa el primer puesto de la clasificación empatado a puntos con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Míchel, de 58 años, deja el Getafe como el entrenador que ha realizado los dos peores inicios en la historia reciente de la liga española, ya que en su paso por el Málaga en 2017-18 también sumó un solo punto en ocho partidos.

Varios medios españoles han vinculado al extécnico del Watford y del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, con un regreso al Getafe en un puesto que ocupó durante 54 días en 2015 antes de dejarlo por motivos personales.

La salida de Míchel es la segunda de un entrenador en pocos días en la primera división española, después de que el Levante, tercero por la cola, despidiera el domingo a su entrenador Paco López tras sumar cuatro puntos en ocho partidos.

(Reportaje de Joseph Walker; edición de Ken Ferris; traducido por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.