El gesto más tierno: un niño ofreció la estampa de Messi como recompensa para recuperar a un perro robado

·3  min de lectura
El perro aún no fue localizado (Foto: Facebook: Sol Ayos / Panini)
El perro aún no fue localizado (Foto: Facebook: Sol Ayos / Panini)

Un conmovedor hecho se volvió viral en las últimas horas en la Argentina. El protagonista de la historia, llamado Gerónimo, cautivó a todos con su gesto, al poner a disposición una de las figuritas del Mundial más buscadas para recuperar a la mascota de una amiga. El perro se llama Francisco y desapareció el pasado 4 de septiembre de su casa en Jujuy, Argentina. La dueña es Dalma Ayos y advirtió la pérdida cerca de las dos de la mañana.

La joven llegó a su casa y encontró que la puerta se encontraba rota, por esta razón, Dalma cree que se trató de un robo y que su mascota está sana y salva en algún lugar. Tras el suceso, se movilizó para encontrar a Francisco. Su búsqueda empezó en el barrio Ejército del norte, donde vive.

Francisco llevaba seis años viviendo con su dueña.(Foto: Facebook: Sol Ayos)
Francisco llevaba seis años viviendo con su dueña.(Foto: Facebook: Sol Ayos)

En redes sociales, compartió un cartel de búsqueda y pidió que la ayudaran a localizarlo. Por otro lado, escribió en la publicación que está ofreciendo 50 mil pesos argentinos, o 350 dólares estadounidenses, de recompensa para que se lo entreguen. “Cuando siento que ya no puedo más, creo que él me da fuerzas para seguir buscándolo sin parar. ¡Me está esperando! Días y noches sin parar. Buscando, preguntando, pegando carteles, recopilando información. Él es mi único compañero acá en Jujuy”, expresó la mujer en su cuenta de Facebook.

Hasta la fecha, Dalma no ha encontrado su perro y espera a que sus fotos y publicaciones lleguen a alguien que tenga información. En medio de la búsqueda, cientos de personas se unieron a la causa y le dejaron su apoyo a través de comentarios.

“Vamos Jujuy, muy lindo lugar, muy linda gente. Que esto conmueva a todos los corazones”, sostuvo una joven. “Fuerzas, sé lo que es estar en esa situación y no es para nada lindo. Tenés las mejores energías y el mal momento va a pasar”, sostuvo otra. “Comparto, creo que tenemos que unirnos para acompañarte en este instante y vas a ver que Francisco va a volver con vos. Te mando un abrazo grande”, fue otro de los mensajes que sobresalió del resto.

Francisco junto con Sol
Francisco junto con Sol - Créditos: @Sol Ayos

La figurita de Messi y el gesto que conmovió a todos

Dalma Ayos trabaja en un negocio del mismo barrio en el que vive. En el lugar todos conocen ampliamente a la joven y su pequeña mascota. Es por eso por lo que el hijo de su jefe, Gerónimo, se unió a la búsqueda. El menor apenas tiene siete años, pero quiso aportar a la recompensa.

Ofreció dos figuritas muy deseadas de su álbum Panini del mundial. Una de ellas es la de Lionel Messi, el capitán de la Argentina y uno de los mejores jugadores del mundo. El gesto del pequeño conmovió a miles, debido a que la figura del jugador del PSG es una de las más difíciles de encontrar. Gerónimo también puso a la disposición de Dalma, la carta de Dušan Vlahović, estrella de la Juventus.

A pesar de que no han encontrado a Francisco, la historia se volvió noticia nacional tras lo hecho por Gerónimo. En sus redes sociales, Dalma agradeció al pequeño por su solidaridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cunha: "Respetamos al Real Madrid, haremos lo que sabemos hacer"