Anuncios

El gesto de reconciliación del Barcelona con Lionel Messi

La despedida de Messi del Barcelona fue complicada y repentina
La despedida de Messi del Barcelona fue complicada y repentina

Después de tantos años de gozar de uno de los mejores futbolistas de la historia, el Barcelona despidió a Lionel Messi de una forma que estuvo lejos de dejar conforme a los hinchas del club. Sobre todo después de ese escueto primer comunicado donde anunciaban el final de la continuidad de La Pulga en el equipo blaugrana.

A tal anuncio le siguieron homenajes por parte de los jugadores culés y la emblemática conferencia de prensa de despedida donde Leo lloró desconsoladamente. Sin embargo, a pesar de presentar todos los trofeos que consiguió con la camiseta del Barça, el club cerró la relación con el argentino de un día para el otro y hasta, por un tema de derechos, tuvo que retirar su fotografía del Camp Nou, una de las últimas imágenes que quedaron de la relación entre ambos.

Luego, Messi apareció en las redes y la televisión ligado a los colores del Paris Saint-Germain y el Barcelona siguió su curso con los miembros de su plantel. No obstante, la cuenta oficial del blaugrana tuvo este miércoles una especie de gesto de reconciliación con el delantero.

Cabe recordar que el argentino manifestó entonces sus ganas de continuar en el club y no fue por una decisión propia que tuvo que marcharse, sino que el fair play financiero de La Liga de España no permitía su continuidad. Aunque algunos también achacan que el presidente, Joan Laporta, tampoco hizo suficiente como para retenerlo.

Es que con la novedad de que Ansu Fati herederá el “10″ de Leo, el perfil de Instagram del Barça hizo un recuento de los jugadores que llevaron ese número en la camiseta y al primero que pusieron entre los elegidos fue a La Pulga.

Si bien el pie de la publicación decía “los 10 culés más recientes”, por lo que podría interpretarse que Leo fue primero por haber sido el último que llevó esa insignia, la lógica de cómo distribuyeron el resto de las imágenes dijo otra cosa, dado que incluyeron en la mitad a Ansu Fati -el realmente más reciente- después de Messi y de Ronaldinho.

Además de estos tres, también vistieron la 10 y fueron escogidos por el community manager del Barça Rivaldo, Juan Román Riquelme y Jari Litmanen, lo que tampoco persiguió la supuesta lógica de “los 10 culés más recientes” dado que el el argentino y ex Boca Juniors fue posterior al brasileño.

VIDEO: Vestido de sacerdote roba y lo más insólito es cómo desaparece todo