El gesto de un jugador de PSV que se viralizó y recorrió el mundo: “Un ejemplo adentro y afuera de la cancha”

Noa Lang, el protagonista de una historia emotiva tras la consagración del PSV
Noa Lang, el protagonista de una historia emotiva tras la consagración del PSV

Este viernes, en el marco de la final de la Copa de los Países Bajos, el PSV Eindhoven, uno de los equipos más representativos de ese país junto al Ajax, venció al Feyenoord por 1-0 con un tanto de Noa Lang en el cierre del encuentro y así sumó un nuevo título en su historia. Tras culminar este partido definitorio, los jugadores del equipo neerlandés festejaron con su público y levantaron el trofeo de campeones.

La emoción de Maluma al encontrarse con Lionel Messi en Miami y el pedido especial que le hizo el cantante

Con el arquero argentino Walter Benítez en sus filas, el PSV se impuso en este encuentro definitorio, pero el detalle de color que se vio tras la consagración valió más que una estrella en su escudo. Justamente Noa Lang, el jugador que definió la serie con su tanto, se encargó de arengar al público y regalarle un momento emotivo. Sucede que un chico, fanático del PSV, se acercó a donde estaba él y le pidió una foto, en un acto que suele ser común en estos eventos deportivos. Pero eso no quedo ahí, el delantero, que tenía el trofeo de campeones en brazos, se lo cedió para que también formara parte de la conquista.

Visiblemente emocionado, el nene, con el trofeo en brazos, le indicó al jugador que quería dedicarle ese momento a la tribuna, a lo que Lang no solamente accedió, sino que fogoneó para que los presentes le festejen el gesto característico de levantar la Copa. Todo este momento quedó registrado en las cámaras y se celebró como un nuevo campeonato del PSV, que no solamente triunfó adentro de la cancha, sino también afuera.

Camila Homs reconoció haberse enojado mucho en “un momento muy puntual” con Tini Stoessel

Tras esta secuencia, el goleador del PSV accedió a que otros chicos, fanáticos del equipo, puedan sacarse una foto con él y con la medalla del campeón, en un gesto noble de un jugador que se llevó todos los aplausos de los hinchas por su caridad.

Noa Lang junto al niño que sostiene el trofeo de campeones
Noa Lang junto al niño que sostiene el trofeo de campeones

De 24 años, Lang dio el salto al PSV tras una temporada exitosa en el club Brujas de Bélgica. En un pase que costó alrededor de 12 millones de euros, el talentoso delantero participó de una jugada colectiva hasta la terminación de la misma, con un remate en el área chica para batir al arquero y festejar con todo el público que agotó las localidades.

Se develó el misterio: qué significa el número “88″ en un chat de WhatsApp

A pesar de este gratificante momento que le valió un lugar en la consideración del hincha, la contratación de Noa Lang trajo bastante controversia en el mundo del PSV debido a que sus inicios como profesional fue en el Ajax, un club donde no encontró la regularidad para mostrarse en el campo de juego y eso lo llevó a emigrar al fútbol belga.

Ahora, en el clásico rival, el futbolista de 24 años no solo convirtió un gol importante que quedó en la historia de la institución, sino que enalteció otros valores importantes en un deporte donde se busca la inclusión y la empatía con los más jóvenes que ven crecer a sus ídolos y, algún día, sueñan con estar dentro de un campo de juego.

¿Dónde están ahora esos enemigos de Noa Lang?”; “Después de todas las noticias que salieron sobre vos, hoy te ganaste nuestro reconocimiento” y “Me alegro por el chico al que le hicieron su sueño realidad”, fueron algunos de los comentarios que agregaron los hinchas en la cuenta oficial del club.