Gerrard fue elogioso de Henderson y destacó que "haya callado" a los críticos

Anadolu Agency via Getty Images

A partir del trabajo en los entrenamientos, Jordan Henderson pasó a ganarse un lugar relevante en Inglaterra, en la Copa Mundial de Catar 2022. Tras haber sido suplente en los dos primeros partidos de la fase de grupos, causó impresión en sus titularidades en el cierre de la zona y los octavos de final.

El experimentado mediocampista de Liverpool fue el encargado de abrir la cuenta contra Senegal, en la ronda eliminatoria, convirtiéndose en el segundo goleador de mayor edad de su país en la estapa decisiva de la competición, con 32 años y 170 días, después de Tom Finney contra la URSS, en 1958, con 36 años y 64 días.

Este tanto del volante fue la recompensa por su aprovechamiento y buen nivel mostrados en sus encuentros desde el arranque en el torneo internacional, los que un colega y ex compañero como Steven Gerrard no tardó en elogiar, sintiéndose reconfortado por haber enmudecido a sus detractores.

"Obviamente, siendo un aficionado de Inglaterra, sigo a los Three Lions y a Jordan desde un punto de vista personal. Creo que ha estado impecable, tanto dentro como fuera del campo", comentó el ahora entrenador, de reciente paso por Aston Villa, en diálogo con el sitio oficial del cuadro de Merseyside.

"En su última actuación, obviamente, fue el hombre del partido, algo muy bien merecido, y que silenció a algunos críticos que, por alguna razón, parecen señalar con el dedo a Henderson", continuó.

Con conocimiento claro de la labor de Henderson en el campo, el retirado volante aseguró: "Ser mediocampista, estar cerca de Jordan todos los días, ver los sacrificios, su dedicación y lo que pone en su propia preparación, el trabajo duro que pone, no me sorprende que esté dando este nivel de rendimiento. Me alegro por él".

En la misma línea, en relación a los críticos, agregó: "Pero parece que mucha gente fuera de la familia de Liverpool no necesita una invitación para señalarlo con el dedo, así que estoy encantado de que haya callado a algunos".

Acerca del aporte del futbolista de Liverpool en el mediocampo del seleccionado de Gareth Southgate, Gerrard indicó: "La experiencia es lo más importante. Creo que Inglaterra tiene mucho talento joven y emocionante, pero se necesitan jugadores experimentados que, posicionalmente, les den a estos jugadores más jóvenes la licencia para ir y causar mucho daño".

Y cerró: "Creo que Jordan lo que encontró en esa actuación [ante Senegal] fue una función típica de Jordan Henderson en la que es sólido. Sus puntos A a B son realmente buenos, posicionalmente está bien, pero en el momento adecuado se une y se adelanta. Es un corredor fuerte y su tiempo para el gol y su ejecución del gol fue de clase mundial y fue la actuación perfecta en todos los aspectos, así que crédito para él".

El capitán de los Reds espera volver a ser titular junto a Jude Bellingham y Declan Rice en la mitad de la cancha, cuando Inglaterra se enfrente a Francia en un atractivo choque de cuartos de final, el sábado.

Foto: Anadolu Agency via Getty Images