Gerardo Parra, ganador de la Serie Mundial, anuncia su retiro de la MLB

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes, 16 may (EFE).- El jardinero venezolano Gerardo Parra, ganador de la Serie Mundial, anunció este lunes su retiro del béisbol de las Grandes Ligas.

"Luego de entregarlo todo durante 16 años como pelotero en Estados Unidos y Japón es momento de dar un paso al costado para asumir nuevos retos profesionales y personales por lo que he decidido retirarme del béisbol de Grandes Ligas", dijo Parra en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

"Para ningún atleta es una decisión fácil, pero estoy feliz con lo conseguido en estos 12 años de carrera en las Grandes Ligas", explicó el jugador, quien dio las gracias a sus padres y a su familia por su apoyo en este recorrido.

En su carrera, Parra jugó para los Diamondbacks de Arizona, los Rockies de Colorado, los Nacionales de Washington, los Cerveceros de Milwaukee, los Gigantes de San Francisco y los Orioles de Baltimore, equipos a los cuales agradeció la oportunidad de accionar en un diamante de Grandes Ligas.

Su popularidad se disparó en la Serie Mundial del 2019 cuando se enfrentó con los Nacionales a los Astros de Houston, un duelo en el que popularizó la famosa canción infantil "Baby Shark" como un símbolo de los campeones de Washington.

"Por supuesto que también tengo mucho que agradecer a los Nacionales de Washington y a su fanaticada por permitirme ser parte de una organización que marcó un antes y un después en mi carrera y que me hizo parte de una gran familia en la consecución histórica de la primera Serie Mundial del club en un 2019 inolvidable", aseguró Parra en su despedida.

El jardinero dejó abierta la posibilidad de retirarse del béisbol invernal la próxima temporada del torneo de su natal Venezuela.

En su trayectoria en las Grandes Ligas, Parra bateó para promedio de .275, con 90 jonrones y 532 remolcadas en 1.519 partidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.