Gerardo Martino y su dura crítica que deja mal parado a Héctor Herrera por su regreso a la MLS

Gerardo Martino aseguró que no habría aconsejado a Héctor Herrera regresar al futbol de la MLS cuando se encontraba en su mejor momento (Foto: Omar Vega/Getty Images)
Gerardo Martino aseguró que no habría aconsejado a Héctor Herrera regresar al futbol de la MLS cuando se encontraba en su mejor momento (Foto: Omar Vega/Getty Images)

Gerardo Martino reconoce el nivel en el que se encuentran algunos futbolistas de la Selección Mexicana de Futbol de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. El director técnico del combinado nacional se sinceró acerca de las decisiones que han tomado algunos futbolistas sobre su futuro, pero fue Héctor Herrera el que quedó mal parado ante sus declaraciones.

En entrevista para ESPN, el Tata Martino fue claro con HH y dejó entrever que no estuvo de acuerdo con que el jugador abandonara al Atlético de Madrid de España. Cabe recordar que el mediocampista dejó a un lado su carrera en Europa para bajar unos escalones y concretar su llegada al Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS). En marzo de 2022, se hizo oficial la llegada del futbolista a tierras estadounidenses para olvidar a los Rojiblancos.

Sobre ello, Martino sentenció “Si me pregunta que venga a Houston, le hubiera dicho que no, pero no hubo intervención. No se lo hubiera dicho exclusivamente por el tema de la selección, se lo hubiera dicho porque era un desperdicio que no siguiera en el alto nivel, porque cuando juega es un lujo verlo”, dijo en entrevista para ESPN.

Cabe recordar que Héctor Miguel Herrera se apartó del Atlético de Madrid tras una participación intermitente. Durante su estancia con los Colchoneros alternaba posición con Thomas Lemar, Koke, Marcos Llorente y Ángel Correa. Pero justo cuando tuvo más minutos de juego en partidos de Champions League y La Liga, la noticia sobre su fichaje con el Dynamo se hizo pública.

Martino también reconoció el momento en el que vivía la temporada pasada: “La prueba de que él estaba listo para jugar, es que el mejor momento del Atlético de Madrid en el torneo pasado es cuando Herrera entra a jugar en el equipo. Cuando el entrenador creyó que tenía que jugar hasta le cambió la cara al equipo”.

El canterano de los Tuzos del Pachuca fue traspasado en 2013 al Porto de Portugal por 11 millones de euros según Transfermarkt. Luego de seis años y marcar historia con los Dragones Azules, Herrera llegó libre al Atlético de Madrid en 2019. Con los Indios apenas pudo anotar un gol durante casi ochenta partidos disputados. Fue así que se concretó su llegada a la MLS, aunque lo hiciera en una faceta donde todavía destacaba futbolísticamente al máximo nivel.

Quien reconoció ese momento fue Diego Simeone, estratega del Atlético. El argentino aseguró que el nacido en Baja California no tuvo los minutos que hubiera deseado el jugador pese a su buen futbol: “Herrera venía entrenando de una manera muy buena y el entrenador, que soy yo, no le daba los minutos que se merecía o que pedía. Jugaban otros futbolistas y son las elecciones que tenemos que tomar como entrenador”, dijo en rueda de prensa.

De ese modo, ya en los Estados Unidos, HH debutó con el Houston Dynamo en julio de 2022 en la Jornada 19 de la MLS. Después de un mes de llegar a la escuadra norteamericana, Herrera salió lesionado por una lesión muscular que lo mermó de participar con su club en seis cotejos, además de no ver minutos de acción con el Tricolor en los partidos amistosos que mantuvo ante Paraguay, Perú y Colombia. Asimismo, Héctor Herrera ha regresado a las canchas de manera paulatina tras su lesión.

La llegada del jugador de 32 años de edad al Dynamo fue criticada por periodistas y expertos. En un principio, el jugador afirmó que la decisión que lo orilló a dejar al Atlético de Madrid fue la motivación y proyecto que encontró en Houston. “He venido en mi mejor momento, donde todavía puedo dar lo mejor de mi”.

Y además, compartió que cualquier decisión que hubiera tomado habría sido criticada: “La gente a lo mejor le sorprende la decisión que he tomado. Si me hubiese quedado en el Atlético de Madrid les hubiese sorprendido también porque no jugaba. Al final en la vida hay que tomar decisiones. Hemos tomado la mejor decisión y estamos muy felices de eso”, compartió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Horror en CDMX: le disparan a familia desde auto y sin motivo aparente