Gerardo Martino ve al Tricolor mostrando otra cara en Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- A pesar del triunfo ante Surinam en el primer partido de la Nations League, la Selección Mexicana continúa generando dudas a falta de cinco meses para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Gerardo Martino es consciente del mal momento que atraviesa el conjunto nacional, pero sabe que aún falta mucho tiempo para la justa mundialista y mejorar.

"Ningún equipo hoy no puede entender que va a llegar de la misma manera a fin de año. Quedan cinco meses por delante y el inicio de las temporadas en diferentes países y evidentemente nada garantiza a como se está hoy se pueda llegar a fin de año", declara Martino, quien confía que los futbolistas tengan minutos este semestre en sus respectivos clubes para ganarse un lugar en la lista definitiva para ir al Medio Oriente.

"Tenemos la necesidad de que tengan minutos. De estar en clubes donde puedan jugar con continuidad. Lo importante que es ser considerado estando con ritmo, seguramente les brindará mayores posibilidades de estar definitivamente", finalizó.

México enfrentará este martes a Jamaica, rival de mayor exigencia y con el que tendrán algunos cambios en la alineación para continuar analizando el rendimiento de algunos jugadores, sobre todo en el ataque, sitio donde hay mucho sufrimiento en el Tricolor ante la falta de gol.

"Enfrentamos a un equipo bastante diferente al de Surinam, pero con la idea de protagonizar el juego e intentar ganarlo. La formación va a tener bastantes cambios respecto al último partido. Hay jugadores que han tenido minutos o incluso unos que no han tenido y necesitamos seguir viendo más jugadores. Probablemente esto incluya a algunos futbolistas de ataque", declaró desde Kingston, Jamaica.

Días atrás Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó que Gerardo Martino ha hecho una gran labor al frente del combinado nacional y expresó su deseo de que el estratega argentino permanezca en el banquillo tras el Mundial de Qatar 2022.

Ante estas declaraciones, el "Tata" reconoce que se lo ha manifestado pero de momento no piensa más allá de la Copa del Mundo, ya que por el momento lo primordial es la preparación y encarar la justa mundialista.

"Es algo que me lo han hecho saber. No hay ninguna posibilidad que nos distraigamos con cuestiones que tienen que ver con el futuro. Lo más importante que tenemos es en cinco meses y no voy a ir más allá de lo que corresponda y es hasta ese momento demasiado trabajo, demasiado que hay que hacer y que tenemos por delante como para distraernos por un tema que no sea el Mundial".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.