Gerardo Martino y la Selección Mexicana van por los nueve puntos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Tres juegos, nueve puntos. Esa es la idea con la que la Selección Mexicana saltará a competir en estos tres juegos de eliminatoria ante Canadá, Honduras y El Salvador.

Gerardo Martino reaparecerá en la banca, después de haberse sometido a una operación de cornea, de la cual "ya fui dado de alta, estoy listo para trabajar y viajar".

México, con siete puntos encabeza el octagonal, nueve puntos sería dar un paso firme a Qatar.

"La realidad es que no sé si es una presión ir por los nueves puntos, pero sí hay que sacar la mayor cantidad de puntos, y ganarlos eso nos acercará a la Copa del Mundo. Queremos hacerlo y jugar de forma congruente. Sí, tenemos esas expectativas, pero igual la tienen el resto de las selecciones. Fácil no será".

Para eso, "El Tata" podrá recurrir a su delantera de lujo, al tridente formado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona. "Son futbolistas que representan muy bien a su país. Entiendo las características de un equipo no se basan en tres futbolistas, ya sea en ataque o en defensa, debe de haber un respaldo a nivel equipo, pero tenerlos siempre es bueno… La forma de jugar se ajusta a ellos, independientemente que se podría agregar un futbolista de ataque más, porque ‘Chucky’ o Jesus pueden jugar detrás del delantero centro…".

Esta convocatoria trae el regreso de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, de ausencia larga por lesiones.

Sobre Raúl, delantero del Wolverhampton, Martino indicó: "Raúl ya ha superado la lesión, trabaja con normalidad y obviamente eso nos tiene contentos. Tenía un año sin estar y está bien, igual está ‘Chucky’ y ‘Tecate’. Todos han entrenado sin ningún tipo de problema".

Las lesiones que sufrieron, fueron por la violencia descarada de los rivales: Jiménez la sufrió en su club y Lozano lo sufrió en Selección. "Estamos preparados para jugar partidos y poder ganarlos. Hay cuestiones que se escapan a lo que podemos manejar. Los árbitros intentan hacer su trabajo y los rivales hacen el suyo. Hay que sobreponernos a las situaciones complejas. Los análisis posteriores lo analizará la prensa. Nosotros vamos a lo nuestro, vamos a tratar de ganar el juego".

Sobre Canadá, el rival de mañana en el Azteca, mencionó: "Han tenido buena eliminatoria. Nos basamos en los juegos que hicieron contra nosotros y Estados Unidos. Analizamos su velocidad, estrechamos la vigilancia cuando estamos en ataque. No sé si hay lecciones para aprender, pero si hay cosas que vigilar. (Alphonso Davies) Davies es muy desequilibrante, y esas habilidades pueden aparecer por más resguardo que se tome".