Gerardo Martino debuta a otro naturalizado con la Selección Mexicana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- "Chaquito" Giménez, otro naturalizado en la Selección. Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de abril del 2001.

Y ahora juega en la Selección Nacional Mexicana. Sí, es naturalizado.

"El Chaquito"; hijo de Christian Giménez, quien se naturalizó mexicano en el 2013, con miras a jugar el Mundial de Brasil 2014, por el Tricolor, llegó a México en el 2004, cuando su padre fue firmado para jugar en los Tiburones Rojos del Veracruz.

"El Chaco" hizo su vida en el país, y por consecuencia su hijo se naturalizó, pero por un tiempo estaba indeciso por representar la camiseta de México o de Argentina, su tierra natal.

"Me siento de doble nacionalidad. Quiero a Argentina porque allí nací. Pero aquí [en México] crecí, y me dio la oportunidad, ahora a aprovecharla, y a defender los colores de México", dijo en alguna ocasión el delantero de Cruz Azul, quien ha sido convocado desde la categoría Sub 17.

En su ficha en la Liga MX, se lee que Santiago Giménez, nació en Argentina, pero aparece como formado en México, por haber sido registrado antes de los 18 años, en equipos nacionales.

Así que el "Chaquito" o "Bebote", se une a Rogelio Funes Mori como el segundo naturalizado en la época de Gerardo Martino, a quienes se le podría unir el brasileño Matheus Doria, quien tiene la intención de jugar por la Selección Nacional, cuando obtenga su pasaporte mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.