Gerard Piqué niega el régimen de mano dura de Xavi Hernández en el Barcelona

En su presentación como entrenador del Barcelona, Xavi Hernández apeló en varias ocasiones a la importancia de establecer unas reglas dentro del vestuario. “Cuando hemos tenido normas y exigencia, hemos ido bien”, señaló. “No hace falta ser duro, hay que poner unas normas y cumplirlas. No es disciplina, es orden”, señaló.

Muchos vieron en estas palabras un mensaje dirigido a Gerard Piqué, más aún días después cuando se conoció que se cancelaba la entrevista que el central catalán iba a dar en ‘El Hormiguero’ durante el parón de selecciones.

Gerard Piqué durante una de sus visitas a ‘El Hormiguero’ y Xavi Hernández durante su presentación como entrenador del Barcelona. (Foto: Atresmedia / Marc Gonzalez Aloma / Europa Press / Getty Images).
Gerard Piqué durante una de sus visitas a ‘El Hormiguero’ y Xavi Hernández durante su presentación como entrenador del Barcelona. (Foto: Atresmedia / Marc Gonzalez Aloma / Europa Press / Getty Images).

Algunos medios publicaron entonces que había sido el propio Xavi, con su nuevo régimen de mano dura en el vestuario, el que obligó a Piqué a cancelar su presencia en el programa de Pablo Motos intentando reducir en parte la apretada agenda del 3 azulgrana con asuntos que nada tienen que ver con el fútbol.

Sin embargo, durante una de sus charlas en Twitch con Ibai Llanos, Piqué ha dicho que el nuevo técnico culé no ha tenido nada que ver en su decisión de no ir a ‘El Hormiguero’ al mismo tiempo que mandaba un recado a la prensa y aclaraba que Xavi solo ha establecido unas normas sin instaurar un régimen militar en el vestuario azulgrana.

“La gente opina porque los medios de comunicación dicen lo que quieren que la gente escuche. Si supieran la historia de lo que ha salido de ‘El Hormiguero’ y eso... Xavi ni lo sabe que yo he cancelado lo de ‘El Hormiguero’”, comentaba el futbolista azulgrana.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

“Algunos se creen que te dijo: ‘Gerard, se acabaron los globos’”, bromeaba después Ibai antes de que el jugador del Barça volviera a la carga contra los medios. “No es la gente. La gente al final consume y lee. El problema al final son los que inventan. Ese es el gran problema”, lamentaba.

Piqué sí que confirmó que el nuevo entrenador ha impuesto unas nuevas normas en el vestuario, pero niega que le prohibiera nada. “Le tuve que explicar que es verdad, que cancelé la entrevista, pero la cancelé porque me dio la gana cancelarla. Al final hay unas normas que ha puesto Xavi y que si quieres viajar tenías que decirle y preferí no comentárselo y cancelar la entrevista porque no me apetecía tener que pedirle permiso ni mucho menos y ya está”, explicó.

Gerard Piqué y Xavi Hernández cuando eran compañeros en el Barcelona. (Foto: David Ramos / Getty Images).
Gerard Piqué y Xavi Hernández cuando eran compañeros en el Barcelona. (Foto: David Ramos / Getty Images).

En cualquier caso, añadió que le gustaría ir al programa de Antena 3 más adelante. “Ya estamos buscando otra fecha. Al final es adaptarse a las circunstancias y a las situaciones”, apuntó antes de dejar claro que ese régimen tan duro que dicen que ha instaurado el nuevo entrenador azulgrana no es como muchos creen. “Parece que Xavi ha venido a imponer. Xavi ha puesto sus normas, que nos parecen geniales a todos. Pero de ahí a lo que muchos han dicho parece que esto sea algo que no es”, dijo.

Durante su charla, el futbolista e Ibai anunciaron también la presentación de su nuevo equipo de eSports, que será presentado el próximo 15 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: