Gerard Piqué y el jugoso negocio detrás de sus 42 misteriosas selfies

·2  min de lectura
Piqué publicó 42 selfies durante dos meses como una campaña para un lanzamiento
Piqué publicó 42 selfies durante dos meses como una campaña para un lanzamiento

La primera fue el 12 de julio de este año. Allí, Gerard Piqué, quien no acostumbraba a tener demasiada actividad en su perfil de Instagram, compartió la selfie número uno de las siguientes 41 que marcaron sus publicaciones durante los últimos dos meses.

En aquella foto de julio, el defensor del FC Barcelona había escrito “más joven”, en inglés, por lo que sus seguidores sospechaban que simplemente se trataba de una postal que había compartido porque le gustaba cómo lucía.

Pero con los días las selfies comenzaron a ser más y más, despertando los comentarios de algunos de sus compañeros y excolegas, como Riqui Puig, el Kun Agüero, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Marc-André ter Stegen, entre otros, quienes le seguían la broma o simplemente se burlaban de sus caras.

Detrás estaba el público, quien no tenía idea de qué tipo de estrategia se trataba la de Piqué luego de publicar 42 selfies desde aquel 12 de julio hasta el reciente 4 de septiembre.

Este jueves, el defensor de 34 años reveló la razón detrás de tales fotos con un video. “ Las selfies eran parte de un plan mayor ”, escribió el jugador culé y contó que lanzó su propio activo o token no fungible, más bien conocido como NFT.

Estos se ven en forma de tarjetas que los fanáticos del fútbol pueden intercambiar y comercializar entre ellos a través de criptomonedas. Las lanzó en una alianza entre LaLiga y la empresa Sorare, a la que aportaron inversiones tanto él como su excompañero Antoine Griezmann, quien acaba de firmar nuevamente con el Atlético de Madrid.

De esta forma, LaLiga se convirtió en el primer torneo de los cinco más grandes de Europa en incursionar en este tipo de negocios, aunque la compañía francesa planea firmar acuerdos con las 20 principales ligas del mundo antes de fines de 2022.

“Las tarjetas de Sorare son NFT, lo que significa que cada una es única, escasa y su propiedad puede ser públicamente verificable vía blockchain, explicaron desde la empresa y LaLiga.

De esta forma, Piqué se suma a otro negocio más, entre los que tiene, más que como futbolista, como empresario. Todo esto demuestra que, una vez que se retire, el defensor tendrá no solo trabajo sino millones de euros para sostener su economía sin ningún problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este chofer quiso ganarle a esta calle empinada y terminó en desgracia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.