Gerard Piqué se retira y jugará su último partido en el Camp Nou el sábado

Foto de archivo del defensor del Barcelona's Gerard Pique en el banco de suplentes antes del partido ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

BARCELONA, 3 nov (Reuters) -El defensa del Barcelona Gerard Piqué puso fin a su brillante carrera el jueves, al anunciar que se retirará del fútbol cuando LaLiga se interrumpa por el Mundial este mes.

Piqué, de 35 años, dijo en un video publicado en redes sociales que el encuentro de liga contra el Almería del sábado será el último en el Camp Nou de Barcelona, después de 14 años con los gigantes catalanes tras su regreso del Manchester United en 2008.

"Quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo", dijo Piqué en el video.

"Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", agregó.

El jugador, quien salió de la cantera del Barcelona, anunció su retirada de la selección española en 2018.

Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta 2024 pero renunciará al año que le queda y a la mitad de su sueldo, informó el diario La Vanguardia. La decisión ayudará al Barcelona a mejorar sus finanzas, ya que Piqué está entre sus jugadores mejor pagados.

"Toda una vida dedicada al Barça. Gracias, Piqué", tuiteó el Barcelona tras el anuncio del jugador.

Piqué ha estado en el foco mediático fuera del terreno de juego en los últimos meses.

En junio anunció su separación de la cantante colombiana Shakira y anteriormente en abril negó haber actuado de forma incorrecta al ayudar a la Federación Española de Fútbol a conseguir un acuerdo para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita, un negocio que le reportó a su empresa Kosmos 24 millones de euros (23,41 millones de dólares) de comisión.

Considerado como uno de los mejores centrales de su generación, Piqué acumuló 35 trofeos durante sus 18 años de carrera. Ganó nueve títulos de liga en España e Inglaterra, cuatro trofeos de la Liga de Campeones, además de una Copa del Mundo y una Eurocopa.

Piqué ha dicho que le gustaría ser presidente del Barcelona algún día. En su vídeo de despedida, mientras miraba los asientos de la directiva en el Camp Nou, dijo en catalán: "Tarde o temprano, volveré".

(1 dólar = 1,0253 euros)

(Reporte de Joan Faus. Editado en español por Javier Leira y Daniela Desantis)