Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gerard Piqué se retira del fútbol y lo anuncia con un emotivo mensaje

Gerard Piqué, del FC Barcelona, Nahitan Nandez de Boca, durante el partido de Trofeu Joan Gamper entre el Barcelona y el Boca Juniors en el estadio Camp Nou el 15 de agosto de 2018 en Barcelona, España
Gerard Piqué, del FC Barcelona, Nahitan Nandez de Boca, durante el partido de Trofeu Joan Gamper entre el Barcelona y el Boca Juniors en el estadio Camp Nou el 15 de agosto de 2018 en Barcelona, España - Créditos: @VI-Images

En medio de un año distinto por el Mundial a punto de jugarse y la cantidad de lesiones de jugadores que son noticia en estos días, otra noticia generó impacto en España este jueves: Gerard Piqué, de 35 años, se retira del fútbol. Lo anunció en sus redes sociales y a través de un vídeo, que el partido que el Barcelona jugará este sábado contra el Almería en el Camp Nou será el último que dispute con el club azulgrana, y también su último como profesional. “Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, dijo.

Esto se dio también en un año complicado en lo personal para Piqué por la separación con Shakira. dejará la actividad después del partido del Barcelona fuera de casa la próxima semana, antes de que la liga española se detenga durante varias semanas debido a la Copa del Mundo. Y también sorprendió desde lo deportivo, ya que el defensor estaba en la lista de pre-seleccionados que había armado Luis Enrique con España para el Mundial de Qatar 2022.

“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora seré yo el que hable de mí. Soy del Barcelona desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona. Últimamente, he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado el Gerard pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barcelona, sería campeón de Europa, y del mundo. Que jugaría con los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre...”.

“Hace 25 años que entré en el Barcelona, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, he decidido que es el momento de cerrar el círculo… Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el equipo a mis hijos, tal y como mi familia lo hizo conmigo. Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça, siempre”, explica Piqué en el vídeo.

Gerard Piqué ganó 21 títulos con Barcelona y también fue campeón con España en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Más allá de que juega desde los 10 años en las infantiles de Barcelona, pocos recuerdan que Piqué se inició en Manchester United: debutó con el primer equipo de la Premier League en octubre de 2004 sustituyendo a John O’Shea en la victoria del equipo por 3-0 ante el Crewe Alexandra, en tercera ronda de la Carling Cup.

Firmó su segundo contrato con los ingleses en febrero de 2005, después de tener varias buenas actuaciones en la reserva del equipo de Mánchester. Su debut como titular en el primer equipo llegó el 26 de marzo de 2006, en un partido de Premier League ante el West Ham.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Horror en CDMX: le disparan a familia desde auto y sin motivo aparente