Gerard Piqué cerró su carrera sin minutos en cancha y expulsado, pero con un nuevo récord

·2  min de lectura
Getty Images

Luego de una emotiva despedida en el Camp Nou, el último partido de Gerard Piqué estuvo lejos de aquellos grados de emoción. El defensor se fue expulsado en el entretiempo al cuestionar al árbitro y no pudo sumar minutos con Barcelona. De todas maneras, el defensor se las arregló para conseguir una nueva marca en su último duelo.

Al encontrarse en desventaja el equipo culé y tras la expulsión de Robert Lewandowski, el central del equipo no estuvo contento con algunas de las decisiones tomadas por Jesús Gil Manzano. El futbolista lo esperó en el túnel del vestuario para reclamar y el juez no anduvo con rodeos.

Si bien no estaba contento en general, Piqué le reclamó en especial por el gol de Osasuna a los seis minutos de partido y acusó una falta previa en la jugada del tanto contra el lateral izquierdo Marcos Alonso.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De todas maneras, los reclamos le sirvieron para lograr un nuevo récord en su último partido. El zaguero español se retiró siendo uno de los dos futbolistas más expulsados en Barcelona junto a Hristo Stoichkov, con 11 tarjetas rojas cada uno. Ambos son seguidos por Pep Guardiola, con 9 expulsiones.

Si nos reducimos únicamente a La Liga, los tres futbolistas comparten el primer puesto con 8 expulsiones cada uno. De esta forma, los últimos minutos que Piqué tuvo en su carrera fueron en Camp Nou y su última marca fue lograda en Pamplona.

Además, el encuentro también tuvo un final feliz para Barcelona. El equipo de Xavi dio vuelta el encuentro con 10 jugadores para ganarlo por 2-1 gracias a los tantos de Pedri y Raphinha, sobre el cierre del mismo.

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La brutal rutina de ejercicio de Yahir para lograr ese impresionante físico