Anuncios

Geraint Thomas lamenta su crono, Van der Poel espera aún el amarillo

Copenhague, 1 jul (EFE).- El británico Geraint Thomas (Ineos) lamentó la primera parte de la contrarreloj inaugural del Tour, que acabó en el puesto 18 a 25 segundos del vencedor, el belga Yves Lampaert.

“Ha sido la peor primera mitad de una contrarreloj que he hecho. Quise empezar conservador en cuanto a potencia, todo el mundo te dice que te lo tomes con calma en las curvas porque la carrera dura tres semanas y hay caídas. Dí las primeras curvas como mi mujer, que no monta en bici desde hace doce años. Fue increíble" , dijo contrariado Thomas en meta.

Thomas mejoró en la segunda parte, pero no terminó contento con el resultado el ganador del Tour 2018.

"En la mitad estaba 18 segundos atrás y solo pensé en darlo todo, y me fue mejor. Las piernas estaban bien, es lo principal, pero realmente apesté en las curvas. Podría haber hecho un mejor resultado, pero nos tenemos que quedar con esto", concluyó.

Por su parte, el neerlandes Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), concluyo quinto a 13 segundos del ganador, y durante un buen rato se mantuvo en cabeza. El cuatro veces campeón del Mundo de ciclocrós aún sueña con el maillot amarillo.

"Si no estoy muy lejos de la general de la etapa de adoquines, todo es posible para el amarillo. Es genial haber estado a la cabeza, pero esperaba tener mejores piernas. Hice todo lo que pude. Como dije, me temo que mi tiempo no fue suficiente contra especialistas como Ganna o Van Aert, señaló.

Van der Poel no logró su primer objetivo, pero quedan muchas jornadas propicias y lo volverá a intentar.

"Es una pena no haber ganado, pero es así. Tuve ventaja al salir antes, pero las carreteras ya estaban mojadas cuando pasé, así que no importó. El objetivo era hacer un buen tiempo y acotar distancias para poder aspirar a llevarme el maillot amarillo en las próximas etapas. Habrá que ver las distancias, ahora me concentro en continuar. Si no me falta mucho para la etapa de adoquines, todo es posible para la amarillo", subrayó. EFE

soc/apa

(c) Agencia EFE