El georgiano Burjanadze se desvincula del Betis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 15 jun (EFE).- El ala-pívot georgiano Beqa Burjanadje se ha desvinculado del Coosur Real Betis tras terminar su contrato con la entidad verdiblanca, ha informado el club, que ha destacado que se va un "deportista guerrero", "una persona comprometida que se deja todo en la pista y fuera de ella", y "un buen bético".

Burjanadze , formado en los escalafones inferiores del entonces Cajasol, ha jugado en la pasada temporada 24 partidos con una media de casi 16 minutos, 6,4 puntos, 3,5 rebotes y 7,8 de valoración, aunque sufrió una lesión en la cancha del Lenovo Tenerife que propició la llegada de la revelación B.J.Johnson.

Tras la renovación de Johnson y la marcha de Jacob Wiley al Shiga Lakestars de la B League japonesa, la salida del georgiano es el tercer movimiento en el equipo que dirige Luis Casimiro.

'Muchas gracias a la familia bética por hacerme sentir como en casa. Gracias a mis entrenadores , compañeros y por supuesto los aficionados por estar siempre a mi lado', señala en su despedida Burjanadze, quien agrega sentirse 'como nunca' y 'con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando'.

Burjanadze fichó el Betis el pasado verano tras su paso por el Gran Canaria y después de haber jugado en Sevilla desde 2009 a 2014.

Anteriormente, el pívot de Tiflis jugó en la LEB Oro de la mano del CB Coruña (2015/16) y volvió a la máxima categoría de la mano del Morabanc Andorra (2016/17).

Su mejor campaña en la ACB llegó en la 2018/19 en el Gipuzkoa Basket, con el que destacó en su faceta de líder aportando 11,3 puntos y 5,7 rebotes de media en los 32 partidos que disputó, números que le valieron para fichar por su último club, el Herbalife Gran Canaria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.