La georgiana Anastasiia Gubanova, líder en Espoo tras el programa corto

Redacción Deportes, 26 ene (EFE).- La georgiana de origen ruso Anastasiia Gubanova lidera, con 69,81 puntos, la competición individual femenina de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico, que se disputan en la ciudad finlandesa de Espoo, una vez completado este jueves el programa corto.

Gubanova, nacida hace 20 años en Rusia pero que compite como georgiana desde los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, lidera el torneo con nueva mejor marca personal en un programa corto. Mejoró los 69,56 que firmó en 2018 y con los que llegó a Espoo.

Bicampeona del Grand Prix Junior como rusa, Gubanova patina como georgiana desde la competición por equipos de Pekín 2022. Después logró el oro en el Golden Skate, fue séptima en su debut en los Europeos y sexta en sus primeros Mundiales. En su debut en un Grand Prix senior, el Trofeo MK John Wilson 2022, se colgó la medalla de bronce.

Por detrás, Gubanova tiene a la belga Loena Hendrickx (67,85), subcampeona del mundo en 2022, y a la joven suiza de 17 años Kimmy Repond (63,83).

La competición individual femenina se completa este sábado con el programa libre.

(c) Agencia EFE