George Weah: "Mané y Salah no deberían obsesionarse con el Balón de Oro"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

George Weah es el único jugador africano de la historia en ganar el Balón de Oro. El liberiano tuvo una gran carrera futbolística y logró esa distinción en el año 1995, cuando jugaba en Milan. Este año, se especula con la posibilidad de que Sadio Mané o Mohamed Salah se sumen a la lista de galardonados junto a él.

"Creo que no deberían obsesionarse con el Balón de Oro, sino que deberían centrarse en su rendimiento e intentar mejorar", manifestó el ex jugador y actual presidente de Liberia sobre los jugadores del Liverpool .

Luego, el ex delantero de PSG agregó: "No deberían presionarse innecesariamente. Siempre luché para sacar a mi familia de la pobreza, así fue como obtuve el trofeo".

Recientemente, las reglas y parámetros para entregar el premio cambiaron, ya que ahora se tiene en cuenta el rendimiento de la temporada, y no el del año calendario. Esto beneficia a los extremos africanos, que están realizando una gran temporada junto a Jürgen Klopp.

Los de Merseyside ya levantaron la Carabao Cup y tienen la posibilidad de ser campeones en otras tres competencias en el mes de mayo. Es que Liverpool se encuentra en la final de la FA Cup, en semifinales de la Champions League y peleando mano a mano la Premier League con Manchester City.

Además, Mané y Salah se enfrentaron con sus respectivas selecciones en la final de la Copa Africana de Naciones. Aunque en esa ocasión, el senegalés sacó ventaja, ya que le ganó por penales el trofeo a su compañero.

Mané anotó un total de 29 goles y aportó seis asistencias en la temporada, contando los partidos del club y su selección. Mientras que Salah, anotó 34 tantos y cedió una asistencia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.