George Russell da la sorpresa y se queda con la pole en Hungría

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

¡Qué día para George Russell y Mercedes! El piloto inglés consiguió este sábado la primera pole position de su carrera tras firmar una estupenda vuelta en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Hungría.

Cuando parecía que las Ferraris de Carlos Sainz y Charles Leclerc conseguirían el 1-2 antes de la carrera del domingo, Russell sorprendió a todos con un último giro de ensueño en el Hungaroring.

Con el cronómetro en cero, Russell marcó un tiempo espectacular de 1m17s377 y dejó boquiabierto a todos al mejorar por 44 milésimas el tiempo de un español Sainz que hasta ese momento había volado a bordo de su monoplaza.

Para Mercedes, es sin dudas la confirmación de que están en pleno ascenso luego de un comienzo de año con muchas dificultades. Las Flechas de Plata no conseguían una pole desde que Lewis Hamilton lo lograra en Arabia Saudí 2021.

Mientras tanto, el líder del Mundial de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen, tuvo complicaciones con la unidad de potencia de su Red Bull en la Q3 y partirá desde la décima colocación, por lo que tendrá mucho camino por recorrer este domingo si quiere pelear arriba.

Otro que tampoco tuvo un buen día fue el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien no pudo hacerle frente a las complicaciones de su auto y saldrá desde el séptimo lugar.

Hamilton partirá desde la cuarta fila, al lado de su ex compañero de equipo Valtteri Bottas (Alfa Romeo), mientras que la tercera hilera estará ocupada por los pilotos de Alpine: Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.