George North todavía sueña con su regreso a Gales

·1  min de lectura

Gales ya tiene a sus 36 jugadores listos para participar del Seis Naciones 2022 y entre los nombres convocados no estaba el de George North, quien todavía cree que podría ser parte del torneo a pesar de estar en inactividad por una lesión en la rodilla.

El wing, quien se ha convertido con éxito de esa posición a centro exterior con los Dragones Rojos, tiene la mayor cantidad de tries internacionales de todos los jugadores actuales en el mundo.

Sin embargo, un golpe en el ligamento cruzado anterior puso la carrera del británico en suspenso. Sufrir la lesión en abril pasado obligó al jugador de 29 años a perderse la gira de los Leones Británicos e Irlandeses por Sudáfrica, además de los partidos internacionales de otoño.

"Espero volver a algún tipo de entrenamiento en equipo la próxima semana. Conozco a muchos jugadores que tuvieron lesiones en los ligamentos cruzados anteriores simples o dobles y todavía están jugando sin problemas", dijo el wing en diálogo con Stats Perform News.

Y continuó: "Estoy en una buena generación en la que la atención médica avanza muy rápido, así que me estoy beneficiando de eso. Para mí ahora, el enfoque es solo volver, pero mientras tanto me doy cuenta que la etapa final que atravieso es la más frustrante".

Por último, North habló de los Dragones Rojos y cerró: "Estoy emocionado de ver cómo los muchachos se unen para seguir adelante. Cualquier Seis Naciones es difícil. Obviamente, quieres que tu equipo principal esté lo mejor posible y las lesiones son una pesadilla para cualquier equipo".

Gales comienzan su defensa del Seis Naciones frente a Irlanda en Dublín el 5 de febrero, una fecha que llegó demasiado pronto para que el jugador de Ospreys sea considerado.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.