Anuncios

"La gente quiere ver más fútbol", dice Collina ante notable aumento en el tiempo de descuento

Foto de archivo del jefe de la Comisión de ärbitrso de la FIFA Pierluigi Collina en una rueda de prensa

DOHA, 1 dic (Reuters) - El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, dijo el jueves que el aumento del tiempo añadido en los partidos del Mundial es porque se les pidió a los árbitros que lo calculen con más precisión.

El exárbitro añadió que las nuevas recomendaciones han provocado un aumento considerable del tiempo de juego, que se acerca a una hora en los partidos disputados hasta ahora en el torneo.

"La gente quiere ver fútbol, más fútbol. Y desde hace años se nos pide que hagamos algo al respecto", dijo el italiano Collina en una entrevista en la página web de la FIFA.

"El asunto de que los partidos duren incluso menos de 50 minutos de tiempo activo es algo que viene de hace bastante (...) por eso, ya en Rusia (Mundial 2018), pedimos a los árbitros que calcularan con más precisión el tiempo de descuento que se debe dar al final de cada tiempo", agregó.

"Esta recomendación se reiteró aquí, antes de Qatar 2022. Una orden que se repite para ofrecer más tiempo de juego activo durante un partido"

El encuentro entre Francia y Australia ha sido el que más tiempo de juego ha tenido, con 67 minutos y 30 segundos. El promedio de tiempo de inactividad en los partidos ha subido a 10 minutos.

Collina dijo que los árbitros han sido informados de que algunos incidentes específicos deben ser considerados de manera precisa, en particular el tiempo de las lesiones.

Agregó que las instrucciones son que muchas lesiones necesitan más de un minuto para ser tratadas y deben eso reflejarse en el tiempo de parada. Las sustituciones, los controles del VAR y las celebraciones de los goles son otros factores que provocan una pérdida de tiempo de juego y que ahora se compensan.

"La reacción ha sido positiva, sobre todo por parte del público en el estadio", dijo Collina, de 62 años.

"No ha habido ninguna reacción negativa por parte de la gente que he conocido. Creo que es importante ofrecer a los espectadores presentes y a los que lo ven por televisión un buen espectáculo y un buen entretenimiento".

Collina dijo que los cambios habían dado lugar a un promedio de casi una hora de juego.

"Estamos bastante contentos con este resultado".

(Reporte de Fernando Kallas; editado en español por Daniela Desantis)