Gennady Golovkin recibe llamada del presidente de Kazajistán tras caer ante el ‘Canelo’ Álvarez

·1  min de lectura

Gennady Golovkin recibió una llamada telefónica del presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, mientras estaba en el ring, luego de su derrota ante el Canelo Álvarez.

Canelo ganó la pelea por el título de peso supermediano por decisión unánime, pero Golovkin sigue siendo un héroe nacional en su país natal. La noticia fue confirmada por el publicista del presidente, Fred Sternburg.

“Para aquellos que se preguntan sobre la llamada que recibió Golovkin dentro del ring después de su pelea con Canelo, fue del presidente de Kazajstán”, informó.

Se cree que el político le dijo al luchador: “Para la afición, fuiste y seguirás siendo el campeón nacional y el mejor del mundo. Estamos orgullosos de ti”.

La estrella aceptó con gracia su derrota el sábado y felicitó a su oponente, quien sigue siendo campeón indiscutible de peso supermediano, por su victoria, después de la pelea.

“Tengo un gran plan con muchos oponentes”, comentó Golovkin. “Pero hoy, felicidades a todos los fanáticos del boxeo, recuerden que tengo tres cinturones en las 160 libras, volveré, sigo siendo campeón.

“Quiero darle la mano a Canelo y a todo su equipo y espero que entiendan que es un verdadero guerrero. Si no lo entiendes, no entiendes nada”.

La pelea de la trilogía puso fin a la rivalidad de los luchadores y la superestrella mexicana Canelo dice que ahora se someterá a una cirugía antes de volver al ring.

“No puedo sostener un vaso”, señaló el boxeador de 32 años. “Está muy mal. Pero soy un guerrero”.