"Es genial tener a un piloto mexicano": Helmut Marko sobre "Checo"

Helmut Marko (Foto: Gongora/NurPhoto via Getty Images)
Helmut Marko (Foto: Gongora/NurPhoto via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Helmut Marko, asesor de Red Bull, se había convertido en un enemigo de la afición mexicano por sus comentarios en contra de "Checo" Pérez, sin embargo parece que tras el GP de México cambió de opinión.

Marko destacó el trabajo que hizo el tapatío para lograr el tercer lugar en Autódromo Hermanos Rodríguez, pese a la dificultad que se presentó en los pits: "Desafortunadamente la parada de 'Checo' no ha ido bien, si no podríamos haber logrado un doblete".

El ambiente que generó la "Checomanía" en México hizo que Helmut Marko se marchara enamorado del país. "El ambiente es espectacular y es genial tener a un piloto mexicano", afirmó el asesor de Red Bull. Helmut Marko reiteró que en la escudería buscan que "Checo" Pérez termine en el segundo puesto del campeonato de pilotos.

"Todavía quedan dos Grandes Premios y queremos terminar entre los dos primeros con ambos pilotos esta temporada". Al calendario de la Fórmula 1 le restan el Gran Premio de Brasil y Abu Dabi. Actualmente "Checo" Pérez cuenta con 280 puntos y se ubica detrás del ya campeón del mundo Max Verstappen (416) y por encima de monegasco de Ferrari, Charles Leclerc que con 275 unidades disputará precisamente el segundo lugar del mundial con el piloto tapatío. George Russell también amenaza con 231 puntos en la cuarta posición y detrás viene Lewis Hamilton con 216 y Carlos Sainz con 212.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1