Lionel Messi y Antonela Roccuzzo le cambian la vida a un hombre invidente con un regalo

Tras enterarse de la necesidad de un joven argentino no vidente, la familia Messi decidió intervenir para ayudarlo
Tras enterarse de la necesidad de un joven argentino no vidente, la familia Messi decidió intervenir para ayudarlo

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi tuvieron un generoso gesto con un hombre no vidente cuya vida ahora cambiará para siempre. Se trata de Pablo Tiraboschi, un rafaelino de 36 años que recibió, de parte de la pareja, un dispositivo que se instala en un par de lentes y le permite leer gracias a un software desarrollado con Inteligencia Artificial.

La emotiva historia trascendió en las últimas horas. Tras conocer el caso de Tiraboschi, los rosarinos decidieron donarle un aparato que mejorará su calidad de vida de forma sustancial. “Es una emoción enorme, es fabuloso”, comentó el hombre en diálogo con el periodista Néstor Clivati para Radio El Espectador y NexTv.Leo y Anto son lo más, son buenísimos”, añadió.

El contacto surgió luego de que el hombre le mostrara la información del producto a una amiga suya que, a su vez, se la hizo llegar a la pareja. Por sus elevados costos, el dispositivo no está al alcance de cualquier persona. Así, al enterarse de la necesidad de Tiraboschi, los Messi decidieron intervenir y comunicarse con la compañía que comercializa el producto en Argentina para comprar un ejemplar que luego fuera enviado a la casa del hombre.

Los Messi tuvieron un gesto solidario con Pablo Tiraboschi, un rafaelino de 36 años
Los Messi tuvieron un gesto solidario con Pablo Tiraboschi, un rafaelino de 36 años

“A mí me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de la empresa y me dijeron que había donado el aparato”, relató Pablo, quien recibió el dispositivo en su domicilio. El dispositivo, que funciona con IA, va interpretando y leyendo el texto en voz alta. “Diarios, revistas, remedios, te dice quiénes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante. Siento una emoción enorme y voy a conocer otro mundo”, manifestó, lleno de emoción. Finalmente, concluyó: “Mi mensaje para la gente es que luchen por lo que quieren, que todo se puede lograr y mejorar, que no bajen los brazos”.

No es la primera vez que los Messi tienen un gesto solidario con un desconocido. Días atrás, se supo que Antonela Roccuzzo ayudó a Gastón Grassi, un emprendedor que fabrica mates. Después de que la rosarina les hiciera una compra para obsequiarle a su marido, la pyme logró alcanzar otra visibilidad en las redes sociales, e incluso consiguió enviarles productos a otros futbolistas, como Luis Suárez. “Empezamos de a poco y haber llegado a Leo y Antonela para nosotros es un sueño increíble. No creo que nos salga otro trabajo así. Para mí es lo máximo. Estamos muy agradecidos porque esto nos puede permitir dar un salto y crecer”, dijo Grassi, responsable del emprendimiento.

Vídeo | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana