La Generalitat ultima negociaciones para albergar cinco años la Copa Davis

·1  min de lectura

Castellón, 19 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, señaló durante su visita al aeropuerto de Castellón que tienen muy avanzadas las negociaciones para que Valencia sea sede de la Copa Davis durante los próximos cinco años.

"Estamos en proceso de negociación, todavía no hay una definición concreta ni del canon ni de la extensión del contrato, lo que sí hemos mostrado es interés delante de la oferta de la Federación y de la empresa que lo gestiona, estamos en negociaciones con ellos y hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo", indicó.

Puig explicó que el acuerdo que están negociado es por cinco años y que comenzaría este próximo mes de septiembre, en el que en los primeros años albergarían las rondas previas a la semifinal, y en los últimos la final.

"Hay avances en estas negociaciones, en principio, estos primeros años se albergarían estas primeras rondas, hay cuatro o cinco ciudades europeas y después la final en Málaga y nosotros querríamos que al final de este quinquenio pudiera hacerse en la Comunidad Valenciana la final, que es lo que estamos negociando ahora", apuntó.

"Es una apuesta interesante que ya la vivimos recientemente con un gran resultado y fue muy rentable, lo que hacemos delante de estos grandes eventos es siempre analizar la rentabilidad económica y ver que las inversiones económicas estén justificadas, evaluadas correctamente para saber exactamente qué nos vamos a gastar, porque las inversiones más genéricas al final pueden tener malos resultados", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.