Generación que hace la historia: triunfo de Perú contra Chile marcó diferentes récords

·1  min de lectura

Este jueves la Selección Peruana metió un triunfazo en el Nacional de Lima. Después de más de 8 años, la Blanquiroja pudo ganarle a Chile por las eliminatorias sudamericanas. El resultado fue justo y reflejó la superioridad de los de Ricardo Gareca durante los 90'.

Este partido dejó muchos puntos por analizar. Sin duda, el funcionamiento colectivo de los de Ricardo Gareca fue de los mejores de los últimos tiempos. Las individualidades también brillaron y también pueden verse como causa del partidazo de la Bicolor.

Obviamente, también se puede ver este encuentro como un parteaguas de la historia. En el caso partido del Tigre, por ejemplo, fue la primera vez que pudo vencer a la Selección Chilena en eliminatorias. En lineas más generales también se rompieron estadísticas importantes.

Eduardo Combe, experto en los datos, informó lo siguiente: "Perú le sacó una ventaja de cuatro puntos a Chile en la tabla (11 - 7) Debemos retroceder a la última fecha de las Eliminatorias a , en noviembre de 2001, para encontrar el último antecedente (16 - 12)".

"Parecerá mentira, pero son solo 12 los partidos que Perú ganó en el primer y segundo tiempo por Eliminatorias. Ante fue 1-0 y 1-0 Con Gareca solo había pasado ante en 2017. Desde ahí, debíamos retroceder a 2003. Contra Chile también pasó en 1973", había señalado en otro tweet el mismo comunicador ¡Gigante lo de los muchachos!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.