Genaro García Luna, canterano del América que es acusado de narcotráfico

·1  min de lectura

Cuando las cosas no podían empeorar para las Águilas del América después de perder el título de la CONCACAF Champions League, se reveló que el conjunto azulcrema tuvo entre sus filas nada más y nada menos al acusado por posibles vínculos con el crimen organizado y narcotráfico en EEUU, el ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Esto habría sucedido en la temporada 1983-84, cuando el conjunto americanista estaba comandado por el histórico Carlos Reinoso, quien tendría a García Luna en las filas de las fuerzas básicas de Coapa, y con tan sólo 17 años de edad habría mostrado en aquel entonces un gran nivel futbolístico, informó mediotiempo.

Y es que García Luna habría tenido la oportunidad de ser jugador profesional si es que su familia le pidió abandonar el futbol para dedicarse a sus estudios pues requerían de más dinero para salir adelante, situación que sólo lo dejó ser parte del Real Gijón de la Liga Española de Futbol Amateur, competencia reconocida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en los 80’s, en donde militó tan sólo por tres campañas, 1984-85, 1985-86 y 1987-88, y un año más con el Galicia FC.

Cabe recordar que el ex jugador del equipo de “Los Millonetas” fue detenido en 2019 en Dallas, Texas, y actualmente se encuentra esperando juicio en una cárcel de Nueva York, acusado de recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa, además de un supuesto cambio de protección y conspiración para el libre paso de cargamentos de droga hacia Estados Unidos entre los años 2002 y 2007.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.