Anuncios

Gavin Escobar, exestrella de la NFL, murió tras caer al vacío cuando escalaba una montaña en California

Gavin Escobar; Deportes; Sociedad
SAN DIEGO, CALIFORNIA - Gavin Escobar - Créditos: @John McCoy/AAF

Un exjugador de la liga de fútbol americano NFL, Gavin Escobar, quien se desempeñaba en el plantel de los Dallas Cowboys, murió el miércoles a los 31 años cuando escalaba una montaña rocosa cerca de Idyllwild, California. También falleció una mujer que se encontraba con él.

Escobar y Chelsea Walsh, de 33 años, estaban escalando una pared rocosa cerca de Tahquitz Rock, dentro del San Bernardino National Forest, cuando por razones que aún se investigan cayeron al vacío.

Al ser socorridos por las autoridades tras el llamado de testigos al 911, los bomberos hallaron a ambos sin vida, informó el porta de la cadena ESPN.

En su carrera deportiva, Escobar jugó para los Cowboys en el Draft 2013 de la NFL, con los Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens, Cleveland Browns y Miami Dolphins. Debutó en 2018 y se retiró con ocho touchdowns, 30 recepciones y 333 yardas.

El exjugador estaba casado y era padre de dos hijos pequeños. Desde febrero de 2022, trabajaba como bombero en Long Beach, California, donde era muy querido. Desde las redes sociales, sus compañeros lo despidieron con tristeza.

Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors y la NBA, también expresó su pesar por la muerte de Escobar: “Te amamos Gavin. Gracias por estar todos estos años. Me duele tanto el corazón por tu esposa y tus hijos. Que descanses en el poder mi amigo”.

Además el deportista fue despedido por el club en el que más tiempo jugó, Dallas Cowboys.