Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gavi ofrece una muestra del futuro de España con una exhibición en su debut

Gavi, de España, antes del partido contra Italia en la semifinal de la Liga de las Naciones

Por Simon Evans

MILÁN, 6 oct (Reuters) - El centrocampista Gavi se convirtió en el internacional más joven de la historia de España en la victoria del miércoles en la semifinal de la Liga de las Naciones contra Italia y demostró inmediatamente por qué el seleccionador Luis Enrique tuvo la fe de meterlo en el equipo con 17 años y 62 días.

A pesar de haber jugado solo tres veces como titular con su club, el seleccionador optó por alinear a Gavi en un centro del campo de tres hombres contra los campeones de Europa en San Siro.

Enfrentado a jugadores de la talla de Marco Verratti y Jorginho, Gavi no se amilanó y protagonizó un atrevido debut en la victoria por 2-1, que le permite disputar la final contra Bélgica o Francia el domingo.

Sereno con el balón, seguro en todo momento y buscando siempre generar juego con los jugadores de ataque de España, la actuación de Gavi dejó a su entrenador muy feliz.

"Ya hablamos de que es un caso atípico", dijo Luis Enrique.

"Es anormal que juegue así. Juega como en el colegio o el patio de su casa y es un gusto tener un jugador de esta calidad y personalidad."

El adolescente rompió un récord que llevaba 85 años en vigor: Ángel Zubieta, del Athletic de Bilbao, había debutado con España en abril de 1936, con 17 años y 284 días, en un partido contra Checoslovaquia.

"Podemos ver que es el presente de la selección, no el futuro", dijo Luis Enrique, que se había enfrentado a críticas de la prensa española por incluirlo en la convocatoria.

"Ha salido un muy buen partido, con dos rivales proponiendo sus mejores armas. Es muy difícil con un entrenamiento y medio transmitir lo que quieres, pero los jugadores han estado muy implicados, como siempre", añadió.

(Reporte de Simon Evans, edición de Toby Davis, traducido por Tomás Cobos)