Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gavi no rehúye el choque ni en las redes sociales

Gavi pugnando por el balón con Jamal Musiala durante el España-Alemania. (Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters).
Gavi pugnando por el balón con Jamal Musiala durante el España-Alemania. (Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters).

El España-Alemania, además de ser el duelo más atractivo de toda la primera fase del Mundial, tenía también como aliciente el ver sobre un mismo terreno de juego a tres de los futbolistas llamados a ser las futuras estrellas del balompié internacional. Dos vestían la camiseta roja, Pedri y Gavi, los dos últimos ganadores del Golden Boy y el Trofeo Kopa, mientras que el otro jugaba por Alemania, Jamal Musiala, que era otro de los principales candidatos a las últimas ediciones de estos galardones.

Los centrocampistas españoles venían de realizar un partido excelso ante Costa Rica en su debut mundialista, Gavi con gol incluido, pero frente a Alemania, pese a que estuvieron a su buen nivel habitual, no brillaron de la misma forma. El que sí lo hizo fue Musiala.

Pedri, Gavi y Musiala durante el España-Alemania. (Foto: Simon Stacpoole / Offside / Getty Images).
Pedri, Gavi y Musiala durante el España-Alemania. (Foto: Simon Stacpoole / Offside / Getty Images).

El mediapunta del Bayern de Múnich de apenas 19 años dio un auténtico recital ante los de Luis Enrique liderando los ataques del combinado de Hansi Flick. Demostró una gran habilidad con el balón y una enorme capacidad para el regate y estuvo a punto de marcar en un disparo que le sacó Unai Simón. Poco después, dio la asistencia del gol germano a Niclas Füllkrug.

Un día después de su partidazo, Musiala quiso reivindicarse en las redes sociales y subió a sus stories de Instagram una fotografía del encuentro en la que regatea a las dos joyas del fútbol español y sus verdugos en el Trofeo Kopa y el Golden Boy, Pedri y Gavi.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Horas más tarde, Gavi respondía al alemán también sus stories con otra imagen del partido en la que aparece conduciendo el balón por delante del propio Musiala y tratando de driblar a Antonio Rüdiger.

El sevillano, pese a tener solo 18 años, ya ha demostrado desde su salto a la élite que cuenta con un carácter indomable y que no tiene ningún problema a la hora de ir al choque con el jugador que sea. Parece que esa personalidad impropia de su edad, que se refleja en el campo con su garra y su sacrificio, la ha querido poner de manifiesto en las redes sociales.

Convertidos ya en titulares indiscutibles en sus selecciones, no cabe ninguna duda de que en los próximos años veremos muchos duelos entre estos dos jóvenes. Esta misma temporada, además de en el Mundial, también se enfrentaron en la Champions. Allí salió vencedor Musiala, pero en Qatar el enfrentamiento ha finalizado en tablas.

VÍDEO | La afición española se pronuncia: "Dependemos de nosotros"

Más historias que te pueden interesar: