Gavi y un gol de la juventud que recuerda los tiempos de Pelé

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, empezó a demostrar sus cualidades desde la pasada temporada con Barcelona y esto lo llevó a ganarse un lugar en el primer equipo, con el cual disputó 34 partidos (28 como titular) en La Liga 2021/22.

Luis Enrique no dudó en confiar en sus aptitudes para añadirlo a una Selección de España que se encuentra en proceso de construcción en busca de volver a la mejor versión y al sevillano no le pesó.

Esto quedó en evidencia durante el debut de La Roja en la Copa Mundial de Catar 2022, en el que aplastó 7-0 a Costa Rica: el centrocampista ofensivo se encargó de firmar el quinto tanto, lo cual lo convirtió en uno de los más jóvenes en anotar en esta cita.

Esta conquista le permite a Gavi, a sus 18 años y 110 días, quedar registrado como el tercero más joven sacudir las redes en la cita máxima de selecciones. Por encima se encuentran Pelé (17 años y 239 días), quien lo consiguió en el 1-0 ante Gales en Suecia 1958, y del mexicano Manuel Rosas, autor de un doblete en la caída de El Tri 6-3 a manos de Argentina en fase de grupos en Uruguay 1930.

Gavi stat in World Cup
Gavi stat in World Cup

Foto: Getty Images