Gavi destaca por su juventud en las conquistas de España

·1  min de lectura

Barcelona aportó una joyita a la Selección española y esta se favoreció a partir de su primera aparición en la red. En su octava presentación con la camiseta de La Roja europea, Gavi golpeó para el 1-1 parcial en Praga, en un partido que finalizó 2-2 con República Checa en el marco de la UEFA Nations League.

El futbolista andaluz es parte de la renovación y la sangre joven en el seleccionado que dirige Luis Enrique; entrega desequilibrio y, tal como lo hizo en el Barça en 34 juegos, es capaz de conseguir goles (en La Liga lleva 2).

En esta oportunidad, tras su conquista con España, Gavi se convirtó en el jugador más joven de la historia en convertir con el equipo nacional de su país en un partido oficial (17 años y 304 días), según detalla la agencia Opta. Lo hizo con un remate a colocar de zurda dentro del área y un marcador delante.

Este récord le permite superar a Ansu Fati, quien anotó con 17 años y 311 días frente a Ucrania en septiembre de 2020, también en la Liga de Naciones. Además, el de Los Palacios y Villafranca completó 90 minutos con La Roja por primera vez.

Foto: MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.