Gavi, tras su debut con gol en la Copa Mundial: "Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto"

Visionhaus/Getty Images

Después de redondear un espectacular partido ante Costa Rica, con golazo incluido en el segundo tiempo, Gavi recibió el premio MVP al ser considerado el mejor jugador de España en el Estadio Al Thumama. Luego, compartió su satisfacción por la goleada histórica por 7-0 de La Roja en el debut de la Copa Mundial.

"Estoy muy feliz por el MVP. Es un paso más y hay que seguir. Hoy todos hemos hecho un partido magnífico, desde el primer minuto hemos salido a ganarlo. Estoy muy contento por el partido y a por el siguiente", dijo ante la prensa el joven mediocampista de Barcelona, quien a sus 18 años y 110 días se convirtió en el tercer futbolista más joven en marcar en un Mundial.

"No lo sabía y es un orgullo estar en ese podio. Koke siempre me dice que me daré cuenta de todo esto cuando pasen los años", sobre el récord alcanzado. También destacó su trabajo con Pedri en la mitad de cancha: "Somos muy buenos amigos fuera del campo y dentro. Es un espectáculo de jugador y es muy fácil jugar a su lado".

Gavi brilló en todos los aspectos en su debut mundialista, y hasta se dio el lujo de marcar en el complemento, aprovechando los espacios que le dejó la endeble defensa de Costa Rica. Tras pase de Álvaro Morata, el de Barcelona definió con un derechazo de aire que se guardó al lado del palo.

"Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto. El míster siempre me dice que llegue al área, he visto que Morata estaba ahí en el área también, me ha visto muy bien y tenía muy claro desde que salió la pelota que iba a darle de primeras", comentó el sevillano sobre su gol.

Por su parte, Luis Enrique llenó de elogios a su futbolista en conferencia de prensa. "Ojalá vaya y juegue cada vez mejor y trate de ser agresivo con y sin balón. Es único, muy diferente porque ahora tiene 18 años, pero tiene la personalidad de un jugador experimentado", comentó.

“Es un placer jugar con el chico, porque es un chico. Necesita un poco de calma a veces pero estamos muy contentos de tenerlo. Creo que va a ser una de las estrellas del fútbol", completó el DT, que ahora deberá preparar a su seleccionado para el encuentro del próximo domingo ante Alemania.

Foto: Getty Images