Gauff, una adolescente en la final de Roland Garros frente a la reina Swiatek

·2  min de lectura

París, 2 jun (EFE).- La estadounidense Coco Gauff, de 18 años, se clasificó para la final de Roland Garros, donde le espera la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, tras derrotar a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1 en una hora y 18 minutos.

Gauff se convierte en la más joven finalista en París desde la belga Kim Clijsters en 2001 y la de menos edad en hacerlo en un Grand Slam desde la rusa Maria Sharapova en Wimbledon en 2004.

Con esta victoria, que le asegura la primera final de un grande de su carrera, la actual número 23 del mundo se garantiza ingresar entre las 20 mejores y lo hará entre las 10 si levanta el trofeo el próximo sábado.

La estadounidense se tomó la revancha del año pasado, cuando Trevisan le derrotó en cuartos de final en el único duelo entre ambas hasta ahora.

Camino de convertirse en una de las figuras del circuito, Gauff afrontará la intratable Swiatek, número 1 del mundo, que sumó su 34 victoria consecutiva, la segunda mejor racha del siglo XX, igualada con Serena Williams en 2013.

La polaca se clasificó para la final de Roland Garros tras derrotar a la rusa Daria Kasatkina, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 4 minutos y buscará su segundo título en París, tras el logrado en 2020.

Si lo logra, igualará la mejor racha de victorias consecutivas, en poder de Venus Willians en 2000.

La número 1 del mundo ha derrotado a Gauff en los dos duelos anteriores, este año en Miami y el pasado en semifinal de Roma, sin haber cedido un set.

En lo que va de temporada, Swiatek, que hace unos días cumplía 21 años, solo ha perdido tres partidos, contra Ashleigh Barty en Adelaida, justo antes de que la australiana se retirara, frente a la estadounidense Danielle Collins en el Abierto de Estados Unidos y ante la letona Jalena Ostapenko en Dubai.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.