Gattuso, próximo a volver al ruedo para dirigir a Valencia

·1  min de lectura

En tiempos de recambio y renovaciones, son muchos los futbolistas y directores técnicos que ya conocen qué será de su futuro mientras otros tantos trabajan para resolverlo en lo próximo. Este último es el caso de Gennaro Gattuso, que podría acordar su llegada a Valencia.

Tal como informa Goal, el entrenador se encuentra en negociaciones con Peter Lim, el principal accionista de la institución. Sin embargo, primero habrá una cuestión a resolver: José Bordalas está al mando del equipo y sería despedido para la contratación del italiano.

No será una tarea sencilla ni económica, debido a que la rescisión de su vínculo costará al Che unos 750 mil euros. Igual, las gestiones entre el representante del ex mediocampista de Milan y la Selección italiana, Jorge Mendes y el directivo, su amigo y socio, avanzan.

Esto también trae al recuerdo un inconveniente que ya involucró a Mendes en una anterior experiencia del Rino, quien luego de su paso por Napoli acordó con Fiorentina su llegada, pero solo duró 23 días al frente del plantel debido a algunas cuestiones extradeportivas.

En ese entonces, Gattuso solicitó una renovación de la plantilla y la incorporación de cinco refuerzos de jerarquía. Todo se empezó a derrumbar cuando poco a poco, los nombres que pretendía el director técnico, casualmente, estaban también vinculados con su agente.

Tales son los casos de Sérgio Oliveira y Gonçalo Guedes, entre otros. Esta cuestión derivó en la finalización del contrato del entrenador por parte del dueño y presidente de la Viola, Rocco Commisso. Hoy, el vínculo de Mendes con Tim lo acerca a Valencia y podría cerrarse pronto.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.