Gatland refuerza el cuerpo técnico de Gales con Alex King y Mike Forshaw

Photo by Kerry Marshall/Getty Images

A poco más de tres semanas para el arranque del Seis Naciones , Warren Gatland realizó movimientos en su cuerpo técnico en Gales . Es que agregó a su equipo de trabajo a Alex King y Mike Forshaw , quienes oficiarán como entrenadores de ataque y de defensa, respectivamente.

El ex apertura de Inglaterra ya había tenido esta función en los Red Dragons, durante la edición de 2017 del torneo internacional, durante la presencia del actual entrenador del seleccionado galés en los Leones Británicos e Irlandeses. Recientemente, estuvo ligado a labores en Gloucester Rugby, de la Premiership.

Por su parte, el retirado medio scrum llega desde Sale Sharks. Así, el dúo se unirá a las tareas con Jonathan Humphreys, encargado de los entrenamientos de delanteros, y Neil Jenkins, quien está designado en la parte de habilidades en el grupo de Gatland.

Los flamantes colaboradores en Gales reemplazaron a Stephen Jones y Gethin Jenkins al comienzo del segundo mandato del headcoach, después de que el neozelandés sustituyera a su compatriota despedido Wayne Pivac, el mes pasado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Rumbo al partido inaugural del Seis Naciones, que será el 4 de febrero, contra Irlanda, el técnico se refirió sobre estas incorporaciones, ante los medios, y dijo: "Estoy encantado de que Alex y Mike se unan al equipo de entrenadores de Gales".

En la misma línea, aseguró: "Ambos tienen mucha experiencia como jugadores y entrenadores, lo que será muy importante para el desarrollo del equipo a través del Seis Naciones y más allá. Me gustaría agradecer a Sale Sharks por su cooperación en el proceso y permitir que Mike se haga cargo de esta posición con Gales".

De cara al certamen, Gatland asumió: "Tenemos menos de un mes para nuestro primer partido del Seis Naciones contra el equipo número uno del mundo que, como he dicho antes, es un gran desafío tener el primer lugar y estamos muy entusiasmados como grupo de entrenadores".

Y concluyó: "Tener nuestro primer partido de este campeonato en casa será muy especial y tengo muchas ganas de volver a jugar en el Principality Stadium frente a los mejores aficionados del rugby".

Foto: Getty images