Gastón Faure sobre una posible partida de Vicente Pizarro de Colo Colo: "La lógica indica que no es conveniente"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo tiene muy complicada la renovación de Vicente Pizarro. Las condiciones que pone su representación, en especifico el monto de cláusula de salida, son un dolor de cabeza en el Estadio Monumental. La salida del mediocampista de 19 años es una posibilidad en el Cacique. El periodista Gastón Fauré analizó el caso del Vicho en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

"Con 29 partidos es muy poco para decir 'me consolidé en Colo Colo' y ya está para dar otro salto. Hay intereses, claramente de lado y lado, de Colo Colo de no perder toda la formación, de aprovecharla un poquito más en el primer equipo, el jugador también de ir asegurando su futuro. Hay tanto caso de futbolistas que se ha ido con pocos partidos jugados en primera que la vuelta después es muy rápida", expresó.

Claudio Bustios no estuvo muy de acuerdo con el análisis: "¿Cuánto jugó Mauricio Isla por la Católica?", preguntó. Fauré respondió: "¿Cuántos jugadores como Mauricio Isla hay? Porque son más los ejemplos de los jugadores que han jugado poco o nada, se van y tienen que volver y después la vuelta es cualquier cosa".

Bustíos nuevamente planteó su postura: "Desde un punto de vista institucional es muy cómodo decir todavía faltan partidos en lo internacional". Gastón otra vez replicó: "Pero le faltan"

El profesional siguió en su tesis de que Vicho Pizarro podría ser un caso aparte: "Entonces lo de Mauricio Isla es una excepción ¿Quién te dice que lo de Vicente Pizarro no pueda ser una excepción también?"

Su colega se mantuvo firme en su línea argumentativa: "Perfecto, pero lógica y la estadística te indica que no es conveniente. La lógica entera del fútbol chileno, hemos tenido jugadores y jugadores que han salido con 20, 30 partidos y después la vuelta o terminan perdidos en una liga por ahí. Diego Rubio por ejemplo".

Vicente Pizarro
Vicente Pizarro aún no firma contrato para la temporada 2022 en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Bustíos cerró su opinión: "Estamos frente a una industria que es del momento, como dicen los técnicos a veces la carrera la carrera del jugador o el DT es de momentos. Si en este momento la representación de Pizarro le tiene un mejor horizonte, con mejor sueldo de lo que le ofrece Colo Colo, es parte del juego".

Fauré le deseó lo mejor al futbolista si se concreta su salida al fútbol extranjero: "Está bien y ojalá que la rompa, pero todos los antecedentes te indican que no es una buena decisión".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.