Gastón Álvarez aporta un nuevo gol para la victoria de Getafe

·2  min de lectura

Getafe ha vivido una última semana de resurrección en La Liga Santander, a partir de sus primeras dos victorias en esta temporada 2022/23, que le permiten salir de la zona de descenso. Al triunfo del domingo pasado frente a Real Sociedad le sumó el de esta jornada, por 2-0 sobre Osasuna en condición de visitante.

El conjunto azulón tuvo contribución sudamericana en el resultado gracias al tanto del uruguayo Gastón Álvarez, quien selló el resultado con su conquista a los 30 minutos de la segunda mitad. Fue su segundo gol en España, ya que venía de anotar el 4 de septiembre, durante la derrota 5-1 a manos de Valencia en Mestalla.

El defensor de 22 años, ex Defensor Sporting y Boston River, encontró su chance en esta campaña tras 15 suplencias el pasado curso y sin haber podido sumar minutos. Ya son cuatro encuentros en los que participó, tres de ellos de titular.

Álvarez colaboró además con 47 toques totales de balón, 32 pases para un 81,3% de efectividad y 1 entrada a un rival en busca de quitarle la pelota. En el tiempo de descuento, dejó la cancha para darle su lugar a Álex Revuelta.

La apertura del marcador en El Sadar había tenido como autor al lateral Juan Iglesias a los 29' de la primera mitad; a su vez, los Rojillos debieron jugar todo un tiempo con un hombre menos a causa de la expulsión de su goleador, el argentino Chimy Ávila, sobre el final de la etapa inicial.

De esta manera, Getafe sube al 14º puesto de las posiciones con 7 unidades y su próximo escollo será Valladolid. Mientras que su vencido se estanca en el 5º escalón con 12, con la visita a Real Madrid como siguiente paso, el 2 de octubre, tras la pausa por la fecha FIFA.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images