Gasquet y Kwon, campeones antes del Abierto de Australia

Getty Images

A un día del inicio del Australian Open, Richard GasquetSon-woo Kwon sacaron sonrisas este sábado tras levantar los trofeos del ATP de Auckland y del ATP de Adelaida, respectivamente.

El francés vino de atrás en la final del torneo neozelandés antes de vencer al inglés Cameron Norrie por 4-6, 6-4 y 6-4, para quedarse así con su primer título ATP desde el 2018.

Gasquet tuvo que luchar como nunca ante Norrie, número 12 del ranking ATP, remontando una desventaja de 1-4 en el último parcial para luego quedarse con el triunfo tras 2 horas y 28 minutos de juego.

"Es un título increíble para mí, especialmente ahora a mi edad. Realmente no pensé que volvería a ganar", dijo Gasquet, de 36 años y número 67 del mundo. "Cumpliré 37 años este año, así que cuando vine aquí la semana pasada, si me hubiesen dicho que el próximo sábado iba a ganar el torneo, no lo hubiese creído", añadió el francés, quien debutará en el primer grande del año ante su compatriota Ugo Humbert.

Mientras tanto, en el Adelaide International 2, Son-woo Kwon (84°) derrotó al español Roberto Bautista Agut (26°) por 6-4 3-6 y 7-6 (4) para llevarse la segunda corona de su carrera, luego de levantar el Astana Open en 2021.

Fue un encuentro muy parejo en la ciudad australiana, con Bautista Agut intentando revalidar el mote de favorito. Sin embargo, el surcoreano logró estirar el encuentro al tie-break del último parcial, y allí, con la ventaja de 5-4, ganó dos puntos claves con el saque de español para quedarse con la corona.

Kwon debutará en el Australian Open ante el norteamericano Christopher Eubanks, este lunes.

Foto: Getty Images