Gasperini: "El momento de Duván Zapata es extraordinario"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con paciencia y continuidad, Duván Zapata alejó ciertos comentarios del entorno por su nivel en Atalanta. En el presente, el delantero colombiano disfruta de un gran momento, cuyos números lo reflejan: 12 goles y siete asistencias en 20 partidos jugados entre Serie A y Champions League en la temporada.

Esta actualidad perfecta que sostiene el Toro también se explica por la plenitud física que alcanzó en el último tiempo y que elogió su entrenador, Gian Piero Gasperini. El DT consideró que su dirigido está en condiciones inmejorables, al que también le destacó su evolución.

"El momento de Duván es extraordinario, tanto en su condición física como mental", reconoció en conferencia de prensa, en la antesala del choque con Roma este sábado por la continuidad del campeonato.

"Ha crecido aún más de lo que imaginábamos, también en mentalidad, determinación y conciencia, haciendo mejores cosas que en otros años", continuó el italiano sobre el atacante, que se ubica quinto en la tabla de goleadores del torneo con nueve dianas.

Pero de la dupla de cafeteros en la Dea, Zapata no fue el único que recibió elogios de Gasperini. Es que Luis Muriel también fue aplaudido por su entrenador, que hizo hincapié en el recobro de su nivel idea en sus buenas palabras.

"Empezó muy bien. Luego, lamentablemente, tuvo una larga lesión. Hace unas semanas, volvió a ser el jugador que teníamos hasta el año pasado, para nosotros es claramente fundamental", expresó.

"El momento en el que empezamos a marcar más goles, también empezamos a ganar los partidos", finalizó el técnico del cuadro de Bérgamo acerca del nacido en Santo Tomás, cuyo aporte en la campaña se vio dividido en tres tantos y cuatro asistencias en 15 juegos entre todas las competiciones.

Foto: Matteo Bottanelli/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.