Gasperini confesó su intento por marcharse de Atalanta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atalanta pasó de ser el equipo sensación de Italia, hace unas temporadas, y llamar la atención de toda Europa con su aparición en octavos de final de la UEFA Champions League, en la 2020-21, a deslucirse por completo en la reciente.

Su buen nivel en el campo disminuyó el curso pasado, lo que se notó con su temprana salida del certamen continental y en la Europa League, hasta que, finalmente, terminó de cerrar la Serie A en la octava posición, quedándose sin boletos a copas.

Para la Dea, esto fue un fuerte golpe, mientras que, para su entrenador, Gian Piero Gasperini, pudo haber sido un detonante para su salida. Es que el propio DT reveló que quiso renunciar en mayo, pero se tomó un tiempo para meditarlo y cambió su postura por la comodidad en el club y la relación con los aficionados.

"Con el presidente, Antonio Percassi, hay una relación de estima y gratitud. Le dije, 'tal vez, soy yo el que tiene que irse', pero él no quería en absoluto", comenzó el técnico ante La Gazzetta dello Sport.

"Ahora, el impulso para comenzar de nuevo está con nosotros. Si todavía estoy aquí, es por el fuerte vínculo con la ciudad. Percibí mucho la demanda de la gente y eso me condicionó, porque estaba realmente preparado para irme, si el club así lo hubiera querido", agregó.

Con miras al futuro, el italiano asumió: "Atalanta será joven y fuerte. Me quedé por la gente. Hay un deseo de revancha. No somos grandes, estamos trabajando para serlo. Mientras tanto, lucharemos, nos divertiremos".

Su cercana despedida, también estuvo ligada a la falta de refuerzos de renombre para la temporada anterior. "Las nuevas energías nos habrían ayudado. Hemos tenido algunas ventas importantes, ingresos sustanciales de la Champions, pero nos hemos mantenido muy estáticos", reconoció.

“En los últimos dos años, con los recursos disponibles, era el momento adecuado para presentar a un nuevo campeón como Alejandro Gómez y Josip Ilicic. Han llegado otros perfiles. Lo que pedí no se hizo y nos encontramos al límite", finalizó Gasperini.

Foto: ANP Sport via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.