Gasperini confía en Zapata: “Es un chico muy positivo”

Getty Images

Duván Zapata está optimista de lo que será la segunda mitad de la temporada 2022/2023. Tras haber aquejado una lesión en la mayoría de los partidos de Atalanta, el goleador, que solamente ha logrado anotar un tanto en Serie A, quiere ayudar a que su equipo suba en la tabla general para clasificar a torneos europeos, luego de una gran pretemporada después del Mundial de Catar 2022 y el DT Gian Piero Gasperini confía en sus cualidades.

Previo al compromiso frente a Spezia, el director técnico proveniente de Grugliasco, Italia, habló en rueda de prensa y corroboró que el nacido en Padilla está gozando de buena salud y no espera que demuestre nada a nadie.

“Dije algo muy simple. Zapata no tiene que demostrar su apego con un gol. Se ha recuperado, entrena bien. No es con ese tipo de gestos que tiene que demostrar las cosas”, afirmó el entrenador de la Diosa.

“Los que tiraron los penaltis fueron Muriel y Koopmeiners, estaba bien que le ganaran. No quiero poner ningún tipo de presión sobre él. Duván está bien conmigo en lo que está haciendo, es un chico muy positivo”, afirmó Gasperini.

El vallecaucano, en campañas pasadas, fue la máxima figura del equipo gracias a su gran aportación con goles. Sin embargo, este año ha sido complicado para el colombiano y durante este semestre disputó solamente 511 minutos, sumando nueve juegos y logrando un gol y una asistencia.

Al igual que Zapata, Luis Fernando Muriel también es parte de la convocatoria que citó Gasperini válido por la jornada 16 de la Serie A, donde la escuadra de Bérgamo visitará el estadio Alberto Picco para enfrentar a Spezia el próximo miércoles 04 de enero.

Foto: Getty Images