Gaspar Servio fue reconocido como el arquero más goleador del mundo en 2022

Gaspar Servio fue arquero de Dorados de México dirigido por Diego Armando Maradona en 2018
Gaspar Servio fue arquero de Dorados de México dirigido por Diego Armando Maradona en 2018 - Créditos: @Jam Media

Por segundo año consecutivo, el arquero argentino Gaspar Servio, que juega en Rosario Central, fue premiado por la IFFHS (International Federation of Football History and Statistics) como el más goleador de 2022 en el mundo. Servio anotó para el equipo canalla cuatro tantos de penal: dos a Arsenal de Sarandí y uno a Godoy Cruz de Mendoza, por la Liga Profesional, y uno a Quilmes, por la Copa Argentina. En 2021 recibió el mismo reconocimiento por los siete goles que marcó cuando jugaba para Guarani de Paraguay, también todos de penal.

Gaspar Servio festeja el gol de penal a Arsenal de Sarandi en el triunfo de Rosario Central 3 a 0
Gaspar Servio festeja el gol de penal a Arsenal de Sarandi en el triunfo de Rosario Central 3 a 0 - Créditos: @Maximiliano Luna

Un hincha de Boca en el arco de River

Gaspar Servio tuvo un largo recorrido hasta recalar en Rosario Central y consolidarse en la valla del canalla a fuerza de buenos desempeños y goles de penal. Inició su carrera en Boca Juniors, equipo del que es hincha por legado de su padre, que lo llevaba a la Bombonera de muy chico. Hizo inferiores en el xeneize, era socio del club y hasta fue alcanzapelotas de la primera: “En esos tiempos entraba mucha más gente al campo y nos podíamos sacar fotos con los jugadores. Ahí me saqué una con Palermo. Me quedó pendiente la foto con Riquelme, que en ese momento no estaba”, comentó en una entrevista con TyC Sports.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero las vueltas de la vida lo llevaron a jugar en River Plate luego de quedar libre de Boca. “Tuve varios problemas. Me han llamado la atención. Una vez me vieron que fui a la cancha y cuando se instala algo, ya queda”. Para evitar conflictos con la institución que lo recibió, dejó de ir a ver a Boca. “Cuando uno empieza a jugar al fútbol la pasión queda un poco de lado”, dijo el arquero.

Su sueño con Diego Maradona

Tras su paso por River, Servio jugó en Banfield, Independiente Rivadavia de Mendoza, Arsenal de Sarandí y luego recaló en el fútbol mexicano, donde actuó en Dorados bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona.

“Con mi viejo éramos fanáticos de Diego, nos vestíamos como él. Cuando jugué en Boca traté de conocerlo, pero nunca lo pude ver. En México fue la primera vez que lo vi. Cuando venía bajando por la escalera se me erizó la piel. Todos los días era como verlo por primera vez”, contó Servio.

En el equipo de Sinaloa fue el capitán del equipo. “El primer día, Diego me dijo: ‘Yo tengo un hermano que fue tu papá en Banfield, que es Almeyda. Si él te quiere, yo te quiero, vos vas a ser mi capitán’. Fue una locura”, recordó Gaspar Servio, que cumplió su sueño de compartir el vestuario con su ídolo.